Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan primer curso de sensibilización y educación para cuidadores de personas con demencias en Biobío

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La jornada iniciará el 15 de agosto y tendrá una modalidad en línea de autoaprendizaje, a través de la plataforma Moodle, que entregará contenidos dinámicos con recursos educativos en formatos de video, laminas informativas, juegos y podcast.

/ Fotografía cedida.

Con la presencia de cuidadores y cuidadoras vinculadas a Establecimientos de Larga Estadía Para Adulto Mayor (ELEAM), Sistema Nacional de Apoyo y Cuidado, Fundación Alzheimer Concepción, Cesfam y de la comunidad, se realizó el hito de lanzamiento regional del Curso: Sensibilización y Educación en Demencias, como antesala de lo que será el desarrollo de las actividades formativas a partir del 15 de agosto de este año.

Se trata de una iniciativa regional organizada por la Seremi de Salud del Biobío y que contará con el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social además de otras instituciones y organismos públicos y privados en su difusión, abordando aspectos como: características, pronóstico, evolución, tratamiento de las demencias y prácticas de buen trato.

Ante una sociedad con múltiples desafíos, creemos que es muy relevante abordar las necesidades de las personas con distintas demencias, estimular el buen trato hacia ellas y brindarles herramientas y orientaciones profesionales a los cuidadores/as directos de este grupo de la población. A esto apunta el primer curso de educación y sensibilización en demencias, actividad impulsada por la Seremi de Salud y que entregará contenido teórico-practico durante un mes a cuidadoras y cuidadores formales e informales para avanzar en medidas que permitan una mayor calidad de vida y dignidad de las personas diagnosticadas con esta condición de salud y sus familiasDr. Eduardo Barra, seremi de Salud del Biobío.

A través de este lanzamiento oficial se busca, además, convocar a cuidadores/as formales e informales de la región que deseen participar de esta capacitación de carácter gratuito, a inscribirse al link del programa que podrá ser solicitado directamente a los correos [email protected] o [email protected], además de estar publicado en redes sociales de la Seremi de Salud, entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

El curso iniciará el 15 de agosto y tendrá una modalidad en línea de autoaprendizaje, a través de la plataforma Moodle, que entregará contenidos dinámicos con recursos educativos en formatos de video, laminas informativas, juegos y podcast.

Finalmente, los participantes tendrán el plazo de un mes para completar cada módulo y el curso finalizará con una encuesta de satisfacción para otorgar la certificación oficial en contenidos de sensibilización y educación en demencias.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto