lee nuestro papel digital

Salud

Video: Emotiva despedida a niña que estuvo siete años hospitalizada

Una compleja malformación intestinal obligó a Dafnee a pasar gran parte de su vida en un recinto de salud. Este miércoles fue dada de alta médica.


 Por Juvenal Rivera

Ir a un parque de juegos fue uno de los primeros anhelos que espera concretar la pequeña Dafnee al salir del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Angeles.

Es que después de siete años de haber sido hospitalizada, por fin pudo recibir el alta médica que le permitirá retornar a su hogar.

Justo sucedió este miércoles 27 de julio del 2022 que, por cierto, quedará grabado en su mente como “el mejor día de su vida” porque se irá a casa con su madre y hermanos.

La pediatra Claudia Miranda, del Centro de Costo Indiferenciado del niño y la niña del recinto de salud, explicó que al nacer, la menor “venía con una malformación intestinal muy compleja, que fue muy difícil de manejar”.

Por esa razón, a los seis meses debió ser trasladada a un recinto de salud en Concepción y posteriormente a Santiago, “hasta hace tres años en que, por su estabilidad clínica, volvió a nuestro hospital”.

Por ello, el equipo multidisciplinario se llenó de emoción al concretar su alta médica, tal como lo manifestó el jefe del Centro de Costo, doctor Jury Hernández.

El profesional calificó como “una tremenda emoción esto al ver todo lo que ha hecho cada profesional, y lo que significa para nosotros cada niño”.

En ese momento, la niña fue despedida con globos, alegría y el cariño de los funcionarios de la salud que la atendieron, a sus “tíos y tías”, como cariñosamente ella se refiere a cada uno de los profesionales de pediatría del hospital de Los Ángeles.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
DafneedespedidaHospitalSaludsiete años
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes