Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Video: Emotiva despedida a niña que estuvo siete años hospitalizada

por Juvenal Rivera Sanhueza

Una compleja malformación intestinal obligó a Dafnee a pasar gran parte de su vida en un recinto de salud. Este miércoles fue dada de alta médica.

Dafnee, niña hospitalizada por siete años /

Ir a un parque de juegos fue uno de los primeros anhelos que espera concretar la pequeña Dafnee al salir del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Angeles.

Es que después de siete años de haber sido hospitalizada, por fin pudo recibir el alta médica que le permitirá retornar a su hogar.

Justo sucedió este miércoles 27 de julio del 2022 que, por cierto, quedará grabado en su mente como el mejor día de su vida porque se irá a casa con su madre y hermanos.

La pediatra Claudia Miranda, del Centro de Costo Indiferenciado del niño y la niña del recinto de salud, explicó que al nacer, la menor venía con una malformación intestinal muy compleja, que fue muy difícil de manejar.

Por esa razón, a los seis meses debió ser trasladada a un recinto de salud en Concepción y posteriormente a Santiago, hasta hace tres años en que, por su estabilidad clínica, volvió a nuestro hospital.

Por ello, el equipo multidisciplinario se llenó de emoción al concretar su alta médica, tal como lo manifestó el jefe del Centro de Costo, doctor Jury Hernández.

El profesional calificó como una tremenda emoción esto al ver todo lo que ha hecho cada profesional, y lo que significa para nosotros cada niño.

En ese momento, la niña fue despedida con globos, alegría y el cariño de los funcionarios de la salud que la atendieron, a sus tíos y tías, como cariñosamente ella se refiere a cada uno de los profesionales de pediatría del hospital de Los Ángeles.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto