Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estados Unidos autorizó el uso de vacuna contra el Covid-19 que contiene quillay chileno

por Claudia A. Fuentes Riveros

Se trata de la cuarta vacuna contra el coronavirus disponible en Estados Unidos y que utiliza un tipo de tecnología diferente a las inyecciones que ya están disponibles.

03 /

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Novavax en adultos, vacuna que incorpora dentro de sus componentes a la saponina del árbol chileno quillay como precursor de adyuvante, producto elaborado en Chile por la compañía Desert King.

Se trata de la cuarta vacuna contra el coronavirus disponible en Estados Unidos y que utiliza un tipo de tecnología diferente a las inyecciones que ya están disponibles.

Andrés González, gerente general en Chile de Desert King, aseguró que celebramos que un mercado tan exigente como el de Estados Unidos haya abierto sus puertas a esta vacuna, la que ya ha sido ampliamente utilizada en Europa y que contiene elementos naturales proveniente del árbol de quillay como parte de sus componentes. Es un gran avance y reconocimiento a los logros que desde Chile estamos alcanzando para que, junto con las nuevas tecnologías, le demos nuevos usos a este árbol 100% chileno.

Los expertos médicos y científicos de la FDA han determinado que la vacuna cumple con los altos estándares de seguridad y eficacia de la FDA para la autorización de uso de emergencia, dijo en un comunicado de prensa el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

La FDA afirmó en un comunicado que se ha determinado que la vacuna Novavax COVID-19, potenciada con quillay, ha cumplido con los criterios legales para la emisión de una EUA. Los datos respaldan que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna superan sus riesgos conocidos y potenciales en personas mayores de 18 años, y que esta vacuna puede ser eficaz para prevenir el COVID-19. Al tomar esta determinación, la FDA puede asegurar al público y a la comunidad médica que se ha llevado a cabo un análisis y una evaluación exhaustivos de los datos de seguridad y eficacia disponibles y de la información de fabricación.

El organismo agregó que la vacuna Novavax COVID-19, que contiene el precursor de adyuvante de Desert King, se administra como una serie primaria de dos dosis, con tres semanas de diferencia. La vacuna contiene la proteína de punta SARS-CoV-2 y el adyuvante Matrix-M. Los adyuvantes se incorporan a las vacunas para mejorar la respuesta inmunitaria del individuo vacunado. La proteína espiga de esta vacuna se produce en células de insecto; el adyuvante Matrix M contiene extractos de saponina de la corteza del árbol quillay, que es originario de Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto