Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital de Los Ángeles realizó feria informativa sobre diversidad sexual e identidad de género

por Nicolás C. Muñoz Díaz

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT, el Complejo Angelino se sumó con una actividad de carácter educativo destinada a la comunidad. Entre los presentes estuvo Diana Andrea, presidenta de la agrupación Fuerza y Esperanza quien afirmó que: "Esto sirve para que la gente sepa que no somos bichos raros, porque comemos, amamos y sentimos. Ya que nadie está libre de que el día de mañana tenga un hijo, nieto o una sobrina con una orientación sexual distinta".

/ Fotografía facilitada por el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz con fecha 28/06/22.

En horas de la mañana del lunes, el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles realizó una actividad educativa en el contexto del Día Internacional del Orgullo LGBT. Así lo dio a conocer la Matrona supervisora del Centro de Atención Integral de Salud Sexual del CAVRR, Catalina Otárola quien explicó que se realizó una feria informativa en conmemoración del Día Internacional del Orgullo, aprovechando de entregar información tanto a funcionaros como a usuarios. El objetivo de este día es visibilizar la discriminación y violencia que sufren estos grupos, y además manifestarse para lograr igualdad de derechos e inclusión en la sociedad".

Asimismo, la asesora del Servicio de Salud Biobío Referente de Género y Derechos Humanos, Mariane Lagos indicó que, el objetivo es que demostremos que somos un establecimiento que acompaña, protege, cuida, ampara y que efectivamente es un lugar protegido en donde toda la población de la disidencia, pero especialmente el LGTBIQ+ sienta que acá hay un espacio de cuidado.

Lagos agregó que en el Complejo Angelino el trabajo más directo es con personas Trans, porque tiene mucho más vínculo con salud, en el sentido que su cambio de identidad va desde el tratamiento hormonal o una readecuación genital. Por lo tanto, aquí de parte desde el Complejo comienza con la atención primaria, el respetar la identidad y con su nombre social son derivados a las distintas especialidades.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Por último, en la jornada educativa participó la agrupación angelina Fuerza y Esperanza quienes a través de su presidenta Diana Andrea, indicaron que en circunstancias de todo lo que sean eventos es muy bueno, porque en lo espiritual y emocional te ayuda mucho, esto sirve para que la gente sepa que no somos bichos raros, porque comemos, amamos y sentimos. Ya que nadie está libre de que el día de mañana tenga un hijo, nieto o una sobrina con una orientación sexual distinta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto