Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan invitación gratuita para congreso internacional de Inteligencia Emocional

por Benjamín Ahumada

Manejar y conocer esta capacidad es clave en la vida diaria y cumple un rol muy importante en contexto laboral, donde este tipo de habilidad es bien muy valorado.

Apoyo 03Emocional /

La pandemia ha remecido a todo el mundo en diferentes aspectos. Provocando cambios en los ámbitos de la salud, ciencia, forma de trabajar, relacionarse, asistir al trabajo, ir al colegio o universidad, etc. En el plano de la vida personal, ha dejado muchas lecciones sobre valorar la vida, familia, tiempo libre y de a poco ir dejando en segundo plano las cosas materiales o suntuarias.

En este contexto surge la necesidad de potenciar habilidades blandas como la inteligencia emocional, clave para enfrentar este periodo de crisis sanitaria y nueva realidad que dejará huellas para siempre. Sobre este tema tratará el congreso de Inteligencia Emocional que se efectuará los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de noviembre y que es organizado por el instituto HPI International.

Este evento, reunirá a treinta expositores de 18 países y se espera que llegue a un total de 10.000 asistentes. Lo mejor de todo, es que es un evento totalmente gratuito y abierto a la comunidad, así que todas las personas pueden unirse a este Congreso Online que tendrá interesantes exposiciones de especialistas de alto nivel.

Isaías Sharon, fundador de HPI International explicó que esta es una gran oportunidad para aprender sobre cómo podemos desarrollar nuestras competencias de inteligencia emocional y aplicarlas para el desarrollo personal, el liderazgo profesional y los procesos de educación. Todas las personas interesadas pueden inscribirse sin costo en el sitio web www.hpioficial.com para participar de esta gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento, tanto a nivel personal como profesional.

Cabe destacar que el concepto de inteligencia emocional fue popularizado por el psicólogo estadounidense Daniel Goleman y consiste en la capacidad para reconocer los sentimientos propios y ajenos. La persona, por lo tanto, es inteligente (hábil) para el manejo de los sentimientos. Además, implica cinco dimensiones básicas: descubrir las emociones y sentimientos propios, reconocerlos, manejarlos, crear una motivación propia y gestionar las relaciones personales.

Programa de Educación Emocional gratuito

La educación emocional es un enorme desafío en el sistema educativo. Si bien en la actualidad en Chile contamos con una normativa que incorpora en el currículo escolar las habilidades socio-emocionales, la brecha de conocimientos, didáctica y habilidades docentes para enseñar esta materia aún es un tema por abordar.

El psicólogo y fundador de la compañía HPI International, Isaías Sharon, señaló que este programa nace como una forma de contribuir a los establecimientos educacionales de niveles pre-escolar, primaria y secundaria, para poder evaluar y capacitar a los profesionales de la educación en las habilidades de inteligencia emocional. Si tenemos docentes mejor preparados en esta materia, podremos impactar en tener estudiantes mejor formados en sus emociones.

Este programa, se encuentra abierto para establecimientos educacionales y éstos deben postular en el sitio web www.hpioficial/eet. Las postulaciones se iniciaron el 13 de octubre y cierran el próximo 11 de diciembre. Aquellas entidades educacionales seleccionadas recibirán una completa evaluación para los profesionales de la educación del establecimiento y un programa de Certificación Internacional en Inteligencia Emocional de 6 meses de duración, totalmente gratis. La iniciativa busca poder impactar a 1 millón de estudiantes, en esta primera convocatoria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto