Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En más de un 300% se incrementó la cantidad de productos decomisados durante fiestas patrias este año

por Patricio Gallegos

Un total de 1.756 kilogramos de alimentos fueron decomisados por la autoridad sanitaria en el marco de fiscalizaciones por fiestas patrias efectuadas en la provincia de Biobío, lo que significó el inicio de 8 sumarios sanitarios.

WhatsApp-Image-2020-09-20-at-16.43.28 /

Desde el inicio del mes y durante todas las celebraciones de Fiestas Patrias, la unidad de Seguridad Alimentaria de la SEREMI de Salud Delegación Provincial Biobío, efectúo actividades de educación y fiscalización para prevenir brotes de enfermedades de transmisión alimentaria ETA en la comunidad, esta vez en un contexto distinto, dado la alerta sanitaria por Covid-19 vigente en el país.

El delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, indicó que en estos días de fiestas patrias se efectuaron 51 fiscalizaciones en distintas comunas de la provincia de Biobío, efectuándose 8 sumarios sanitarios y el decomiso de un total de 1.756,8 kilogramos, en su mayoría carne, aunque también se decomisaron cerca de 260 kilos de marisco. Respecto al año pasado, fecha en la que también correspondía la fiscalización de fondas y ramadas, se produjeron menos sumarios, ya que el 2019 se iniciaron 24 procesos investigativos, pero se incrementó considerablemente la cantidad de producto decomisado, ya que el año pasado fueron 432 kilos de producto confiscado, expresó la autoridad sanitaria local. Afortunadamente hasta la fecha, a la Seremi de Salud no han llegado notificaciones de brotes por enfermedades transmitidas por alimentos en la Provincia de Biobío en estas fiestas patrias.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto