Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministerio de Salud confirmó primer caso de viruela del mono en Chile

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó la presencia del virus a través de un examen de PCR.

descarga /

Según detalló la autoridad sanitaria, se trata de un adulto joven de la Región Metropolitana que realizó recientemente un viaje a Europa, presentando síntomas como manchas en la piel, lesiones vesiculosas, costras, decaimiento y adenopatías.

Por esto, el Minsal informó que se aplicó el protocolo de vigilancia y que actualmente el paciente se encuentra en buenas condiciones de salud y sin complicaciones.

En la América del Sur, Brasil ratificó esta semana dos nuevos casos de la viruela del mono y hasta el momento acumula un total de cinco positivos, encabezando la lista de países con más diagnósticos de la enfermedad en América Latina, junto con México, que reportó igual número de casos.

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa sigue siendo el epicentro del brote detectado hace un mes en Reino Unido, con más de 1.500 casos registrados en 25 países, que corresponde al 85% del total global.

Del total se han reportado positivos en al menos cuatro naciones de América Latina: México, Argentina, Venezuela y Brasil, siendo el primer caso de la región diagnosticado en Buenos Aires, el 27 de mayo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto