Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan diseño que tendrá futuro Centro Comunitario de Salud de Villa Génesis

por Claudia A. Fuentes Riveros

El proyecto ya cuenta con el terreno y los recursos comprometidos de parte del Gobierno Regional.

1 presentacion diseño cecosf villa genesis (13) /

La mesa de trabajo intersectorial que funciona regularmente en este sector fue la instancia escogida para la presentación del diseño que tendrá el futuro Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Villa Génesis, establecimiento que dependerá del Cesfam Nuevo Horizonte y que tendrá una capacidad para atender a cinco mil personas.

El hito es un paso muy relevante en el avance de este proyecto, que ya cuenta con el terreno y los recursos comprometidos desde el Gobierno Regional para su edificación, además del financiamiento de sus gastos operacionales que estarán bajo la responsabilidad de la Municipalidad de Los Ángeles, según lo aprobado por el concejo municipal este martes.

El alcalde Esteban Krause destacó el trabajo de todos los actores institucionales involucrados en este desafío y el empuje de los vecinos, claves para el progreso seguro de la iniciativa. Por otra parte, realzó que -junto con la entrega de atención de salud- disponer aquí de un CECOSF significará enriquecer el entorno de manera integral, dando mayor dignidad a las vecinas y vecinos.      

Éste es un elemento importante para entregar salud, una infraestructura importante, pero no solamente es un bonito edificio. Dentro de este edificio va a haber personal, van a haber funcionarios, van a haber profesionales que van a estar atendiendo a las personas. Y desde esa mirada esta infraestructura pública va a permitir, primero, entregar atención de salud; lo otro, esta infraestructura, por lo que pudimos ver, va a mejorar el paisaje urbano del lugar y lo otro es que, definitivamente, le estamos entregando dignidad a las personas que viven en este lugar.

VECINOS SATISFECHOS

Luis Arroyo, presidente de la junta de vecinos Villa Génesis y Odila Garcés, presidenta del comité de adelanto del sector, se declararon satisfechos tras esta nueva etapa cumplida. En lo global el proyecto debe subsanar algunas observaciones de carácter administrativo ante el Ministerio de Desarrollo Social, tarea que completará el Servicio de Salud Biobío con el apoyo de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles. 

Es un gran anhelo y también una gran gratificación tener el diseño más o menos concretado. Tenemos los compromisos del gobernador, de los consejeros regionales -en reuniones anteriores- para poder financiar así que esperamos se puedan, luego, subsanar las observaciones que tiene el proyecto para su pronta construcción, planteó Arroyo.

Garcés, por su parte, añadió que para nosotros nos va a traer un gran adelanto y se ve tan bonito el diseño. Y gracias al señor alcalde, gracias al gobernador que vamos a lograr tener esto que por años se estuvo gestionando y no pudo ser.          Se espera que el Cecosf Villa Génesis esté listo para su funcionamiento dentro de los dos próximos años. Requerirá una inversión aproximada de $640 millones para su construcción y equipamiento y contará con una superficie útil de unos 250 metros cuadrados para el desempeño de un completo equipo multiprofesional al servicio de su comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto