Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde Álvaro Ortiz en WRC Chile Biobío 2023: "La idea es que permanezca acá y que finalmente sea un proyecto que se termine ciudadanizando"

por Stephanie Ramírez M.

Alcalde de Concepción contó a Diario La Tribuna el sentir de este gran evento de tuercas que vive la región del Biobío / La Tribuna

Este viernes, el equipo de Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal se trasladó hasta el parque de asistencia ubicado en Marina del Sol en Concepción, para llevar a toda la comunidad el minuto a minuto de lo que es la segunda jornada del Campeonato Mundial de Rally en el Bíobio.

Se espera que en este primer día de carreras de la undécima fecha del WRC Chile  2023, los pilotos del evento busquen entre el viernes y el domingo, sumar puntos en la que será la antepenúltima parada del circuito.

Desde ayer, los binomios pudieron probar algunas de las especiales donde estarán compitiendo, que incluyen Rere, Pulpería, Río Claro, Chivilingo, Río Lía, María de las Cruces, Las Pataguas y El Peñón.

En conversación con Diario La Tribuna, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró que Chile y la región del Biobío sea por segunda vez anfitriona de una fecha mundial de Rally.

"Esperamos que en el 2024 tengamos una nueva fecha mundial de Rally y así sucesivamente, hay que recordar que, en Argentina, Córdova, hubieron cerca de 30 años con fechas mundiales y la idea es que permanezca acá que finalmente sea un proyecto que se termine ciudadanizando, donde la comunidad espere una vez al año a los mejores pilotos del mundo en las mejores rutas que tenemos acá en nuestro país", indicó Ortiz.  

De esta manera, catalogó el evento de tuercas una vez más como "Una locura como la que vivimos en 2019 cuando tuvimos el parque de asistencia y la partida protocolar en Concepción, la idea es que este Rally se fue irradiando al resto de la región del Biobío".

En su condición de alcalde y, además, de presidente de la Asociación de Municipios de la región del Biobío, en la que acompaña al edil de la capital provincial, Esteban Krause, precisó que "el alcalde se la jugó para que pudiera también tener esta partida protocolar, veo todo muy muy ordenado".

Biobío un referente mundial del deporte tuerca

En esta misma línea, el alcalde de la comuna de Concepción, indicó que gracias a este evento, Biobío se ha posionado como un referente mundial de este deporte mundial del cual se estima reuna al menos medio millón de personas de distintas partes del mundo.

Finalmente, el edil comunal hizo llamó a la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta deportiva en la que puede participar toda la familia. "Los esperamos el día domingo en la premiación a eso de las 17 horas en el parque de asistencia ubicado en el Casino Marina del Sol".

Revive todos los detalles de esta primera jornada de competencias aquí:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto