Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Compañía de Bomberos de Quilleco está "fuera de servicio" al confirmarse Covid positivo en dos voluntarios

por Claudia Robles Maragaño

Se trata de la Compañía de Bomberos de Villa Mercedes que cuenta con un total de once voluntarios activos, quienes se mantienen al margen de las emergencias.

examenes /

En cuarentena preventiva se encuentran los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Villa Mercedes de Quilleco al confirmarse en las filas, dos casos positivos de Covid -19.

En conversación con diario La Tribuna, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilleco, Leonel Almendras expresó que ante la contingencia sanitaria se resolvió suspender la labor de los voluntarios de la Compañía de Bomberos de villa Mercedes, no es cerrar la compañía ni mucho menos sino de mantenerlos al margen de las emergencias, fuera de servicio a lo menos una semana.

Agregó que son dos los voluntarios que están con todas sus medidas de aislamiento social pero se tomó la determinación de que la Compañía se iba a mantener al margen para evitar problemas con la misma comunidad y con los demás voluntarios de la Compañía. La Compañía está al margen de las emergencias de manera preventiva.

Respecto de eventuales emergencias expresó no tendríamos mayores complicaciones porque tenemos una compañía de Bomberos cercana, y está próxima para cubrir y asistir cualquier emergencia con la totalidad de sus voluntarios activos y disponibles en un 100 por ciento en caso de alguna emergencia.

Junto con ello indicó que se adoptaron todos los protocolos sanitarios Quilleco tiene otras dos compañías y tener otra compañía más afectada con otro contagiado, significaría un desorden gigante en la comuna. Para evitar mayores problemas y mantener nuestros protocolos que tenemos activos hasta el día de hoy se tomó esa determinación.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilleco, Leonel Almendras manifestó además que ante cualquier emergencia, se está en coordinación con otras compañías de Bomberos, como Cuerpo de Bomberos contamos con los protocolos para resguardar a los voluntarios y a la comunidad. Se entiende que dejar al margen a una compañía es complicado ante alguna emergencia detallando que se está en coordinación con las compañías de Huépil en Tucapel y Antuco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto