Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Reconocimiento trabajadores / cedida

Municipalidad de Nacimiento reconoce a trabajadores de Starco

por Claudia A. Fuentes Riveros

En una ceremonia encabezada por el alcalde, Carlos Toloza, la comuna de Nacimiento rindió un homenaje a los recolectores de residuos, quienes el pasado 29 de julio celebraron su día nacional. En la instancia los trabajadores de Starco, recibieron los agradecimientos de parte del municipio por la dedicada labor que realizan diariamente.


"Sabemos que ellos hacen un trabajo bastante complicado, muy difícil, que no cualquiera lo haría: recolectar la basura. Muchas veces fueron discriminados, sin embargo, nosotros le damos el realce y la importancia al compromiso que ellos tienen con la comuna". Con estas palabras el edil de Nacimiento, hizo un reconocimiento al trabajo que desarrollan los recolectores de residuos. Instancia que se viene realizando desde que comenzó con su periodo alcaldicio.

La principal autoridad indicó que quienes realizan este servicio, son gente de la misma comuna y que gracias a esta sacrificada labor se ganan los recursos para mantener a su familia, a sus hijos y llevar el pan a su casa.

Reconocimiento Trabajadores / cedida
Reconocimiento Trabajadores cedida

Por su parte, la diputada Karen Medina, quien fue invitada a la actividad, también destacó el trabajo de los recolectores: "Son un eslabón fundamental en el desarrollo ciudad(...) y desde su vereda agregó: "Estamos para sumar, sumar con la empresa, sumar en todo lo que implique mejoras laborales o las condiciones que van variando a nivel país, que afectan también a este rubro de trabajo y por supuesto para acompañarlos y felicitarlos y seguir trabajando en función de sus beneficios".

Desde la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, en palabras de su directora Katherine Salazar, también se reconoció lo esencial del trabajo de los recolectores, quienes son los responsables de mantener la comuna limpia. "como municipio queremos destacar el trabajo de ellos y queremos pedirles a nuestros vecinos que les den el respeto que se merecen" (...) "cuidarlos, respetarlos, sabemos que es un trabajo complicado"

Omar Sánchez fue uno de los trabajadores homenajeados, con sus 66 años, orgullosamente nos cuenta que lleva 30 años en este rubro y ahora en Starco, se dedica al barrido: "gracias a este trabajo le pude dar educación a mis 3 hijos, que ya están titulados. Lo que tengo en mi casa es gracias a mi labor en Starco porque valoran mi trabajo con una buena remuneración"

Omar Sánchez / cedida
Omar Sánchez cedida

Desde la empresa Starco, el administrador de contrato Pablo Ormeño, agradeció este reconocimiento para los trabajadores de la empresa señalando que "La comunidad ha ido dejando atrás los prejuicios respecto a la labor que realizan los recolectores día a día. Existe compromiso con la comuna para mantenerla cada vez más limpia un lugar confortable para vivir. Desde la compañía queremos motivarlos para que sigan trabajando en la misma línea, nunca dejando atrás el autocuidado recordando que tras de cada uno de Uds. existe una familia que los espera en casa".

Para finalizar el Alcalde, realizó un llamado a la comunidad de Nacimiento para que proteja a sus recolectores: "Hacemos un llamado a la comunidad que los respete y los quiera, sabemos que la comunidad los quiere mucho, la comunidad ha tomado conciencia que este no es un trabajo fácil...y llamamos a la comunidad a que también sea consciente en el peso de las bolsas, que muchas veces ellos nos han dicho que le echan mucho peso, material peligroso como jeringas, vidrios que tengan mucho cuidado y los envuelvan en cajas para que ninguno de ellos se accidente"

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto