Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

AIEP inicia año académico con fuerte énfasis en vinculación con el medio

por Salomón Bobadilla González

"Somos parte de las dos únicas instituciones IP de Chile que está acreditada en vinculación con el medio", detalló la directora de sede, Tatiana Igor, agregando que "nuestra sede tiene una vocación de servicio y un trabajo sobre todo con las zonas rurales y con poblaciones de riesgo".

aiep /

Con un especial énfasis en fortalecer las acciones de vinculación con el medio en toda la provincia de Biobío, el instituto profesional AIEP sede Los Ángeles inició el año académico 2023.

Con cinco escuelas -Construcción e Ingeniería, Desarrollo Social, Negocios, Salud y Estética Integral- y más de 25 carreras, la sede angelina se alza como uno de los ejes del desarrollo académico, profesional y técnico de la ciudad y sus alrededores.

Cerca de 3 mil estudiantes forman parte de la institución, que cuenta con todos los recursos tecnológicos y académicos para su formación integral, por lo que disponen de laboratorios y talleres con las herramientas que requieren para su adecuada preparación para el mundo laboral, además de un cuerpo docente conformado por más de 300 profesionales.

La directora de sede de AIEP Los Ángeles, Tatiana Igor Villanueva, comentó que “tenemos distintos formatos de estudios que se adaptan a nuestra comunidad estudiantil, diurno, vespertino, telepresente, semipresencial 100% online, y programa ejecutivo vespertino”.

Asimismo, informó que la admisión 2023 cerrará el 5 de abril, aun cuando las clases partieron este lunes 20 de marzo. “Para aquellos estudiantes que ingresan más tarde están preparadas distintas herramientas de apoyo que les permitirán avanzar académicamente”, adelantó. Los horarios de atención son de lunes a sábado, de 09:00 a 20:00 horas, en el primer piso de la sede ubicada en Mendoza 438.

ACREDITACIÓN Y VINCULACIÓN CON EL MEDIO

Tatiana Igor destacó que en 2022 la institución se sometió a un proceso de acreditación institucional, obteniéndola por 5 años como una institución de excelencia. “Somos parte de las dos únicas instituciones IP de Chile que está acreditada en vinculación con el medio. Por lo tanto, eso es un plus extra que tiene nuestra institución, en el sentido que nuestros estudiantes no solamente están recibiendo contenidos asociados a una carrera, sino que además ellos se vinculan trabajando con la comunidad y con el territorio en las distintas áreas asociadas a los perfiles de cada una de las carreras que impartimos”.

Añadió que “nuestra sede tiene una vocación de servicio y un trabajo sobre todo con las zonas rurales y con poblaciones de riesgo como el adulto mayor y los menores de edad”. De esta manera, el trabajo de la última década ha estado enfocado a estos grupos.

La directora de sede enfatizó que “nuestra oferta académica está asociada a lo que el territorio necesita. Por eso tenemos más de un 91% de empleabilidad a nivel nacional; eso nos garantiza que nuestros estudiantes, una vez egresados, encuentran trabajo relativamente rápido durante el primer año, o también emprenden en las áreas que están estudiando”.

SELLO AIEP

Con el objetivo de preparar a los estudiantes con competencias laborales para la era digital, AIEP basa su sello en cuatro ejes:

  1. Innovación: foco en la calidad y la orientación a la mejora continua.
  2. Sustentabilidad: el accionar del titulado AIEP contribuye a nivel medioambiental, económico y social, al desarrollo de las comunidades donde se desenvuelve.
  3. Habilidades para el trabajo: el titulado AIEP tiene las competencias técnicas, personales, sociales y digitales para insertarse en el mundo laboral.
  4. AIEP fundamenta su quehacer en un modelo fortalecido y actualizado, que se traduce en una oferta educativa pertinente, flexible e innovadora.

CARRERAS AÚN DISPONIBLES

  1. Ingeniería Industrial, vespertina.
  2. Programación y análisis de sistema, diurno y vespertina.
  3. Técnico en topografía, vespertina.
  4. Técnico jurídico, vespertino.
  5. Peluquería, vespertina.
  6. Masoterapia, vespertina.
  7. Técnico en gestión de recurso humano, vespertino.

AIEP es una institución de educación superior técnico-profesional con 57 años de trayectoria en el país. La misión de la institución es formar profesionales y técnicos que sean capaces de insertarse en el mundo laboral de distintas áreas del conocimiento.

Actualmente, posee una comunidad nacional de 98 mil estudiantes, que está distribuida de Calama a Castro a través de 25 sedes, y en distintos territorios gracias al formato de estudios Online.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto