Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Coopelan realizó entrega de regalos a la comunidad del sector El Peral

por La Tribuna

A través de campañas sociales, la empresa Coopelan visita distintas comunas de la provincia. Esta vez, la ruta navideña llegó hasta El Peral en donde más de 160 niños recibieron un presente.

Coopelan El Peral (46) /

Representantes de Cooperativa Eléctrica Los Ángeles viajaron hasta el sector El Peral durante la tarde del 23 de diciembre, a unos cuantos kilómetros de la ciudad. El objetivo de la actividad se caracterizó por una índole social, una que pudiera alegrar la Navidad de familias de la zona. Con una gran fila de niños emocionados por conocer de qué se trataba el presente, se dio inicio al evento, en la sede de la Junta de Vecinos El Peral. 

Esta época llena del espíritu navideño, que, si bien ocurre una vez al año, es un reflejo de la importancia de prestar ayuda a quien lo necesite. Aspecto que Coopelan consideró en todo momento del evento, interactuando con los niños de todas las edades y conociendo un poco más acerca de sus vidas. En la actividad navideña, la presidenta de la junta de vecinos, Elsa Cartes Torres, se encontraba en el acceso a la sede con una lista en mano, procurando que toda la organización resultara perfecta y todos los niños asistentes alcanzaran un regalo. El presente, que consistía en una bolsa de dulces de gran tamaño, fue envuelto y preparado por miembros de Coopelan, una acción que es un ejemplo de lo fácil y sencillo que es querer involucrarse en estas instancias, sólo se necesita de motivación y ganas de ayudar. 

CON Y PARA LA COMUNIDAD

Esto lo hacemos hace mucho tiempo, años. Siempre gracias al apoyo del gerente de Coopelan y de su equipo de trabajo por supuesto. Estamos muy contentos y agradecidos, porque sin el apoyo de ellos, no se podría hacer esto. Los niños quedan muy felices y nosotros, como directiva, también. Yo sé que esto lo hacen en muchos sectores más y creo que es digno de admiración. Porque son muy pocas las empresas que hacen esto. Sólo queda dar las gracias destacó Cartes, quien muy emocionada por el éxito de la actividad reiteró sus agradecimientos a Coopelan y a los vecinos presentes. Entre abrazos y conversaciones, Elsa Cartes, además, entregó sus buenos deseos al equipo empresarial, hecho que refleja la importancia de este tipo de acciones debido a su impacto en la comunidad

A las palabras se sumó José Luis Neira, gerente de Coopelan, quien, a través de una reflexión desde la representación empresarial, analizó el rol que cumplen en la sociedad, destacando aspectos que muchas veces, son ignorados: Estamos muy agradecidos y contentos de poder apoyar en esta actividad, porque nos saca de nuestra dinámica de trabajo y nos da alegría; hay niños que te dan un abrazo sin conocerte y eso es muy gratificante para nosotros. Como empresa, sabemos que prestamos un servicio básico, una necesidad y tenemos que estar preocupados de eso. Pero también sabemos que pertenecemos a la comunidad, somos de la comunidad. Hemos estado en varios lugares, muy contentos. Llegamos a través de las juntas de vecinos, son ellos quienes transmiten esto. 

Neira también entregó detalles de los antecedentes de este tipo de iniciativas. Cuenta que llevan aproximadamente siete u ocho años realizando acción social dentro de la comuna, aportando a diferentes juntas de vecinos. Es importante destacar que este tipo de actividades están incluidas dentro del presupuesto de la empresa, para estar siempre a disposición de los distintos sectores y prestar apoyo: Tenemos un rol social muy grande, sobre todo en el sector rural, para que tengan energía. Siempre estamos buscando formas de apoyar a través de clubes deportivos, juntas de vecinos, niños, adultos mayores o entregando implementos médicos como silla de ruedas. 

José Luis Neira finalizó recalcando la importancia del compromiso de las empresas con su público: Es importante que hoy empresas se vinculen con la comunidad, a parte de lo que nosotros entregamos, tenemos que también aportar. Ese es un poco el objetivo, la cooperativa es eso, cooperar. Es cumplir un rol, uno que esté enfocado siempre a las personas más vulnerables y de escasos recursos. Luego de dos horas de entregas de regalos, la actividad culmina. A las afueras de la sede, carros alegóricos esperan a los niños para dar una vuelta por el sector, remarcando una vez más aquellos aspectos positivos de las fiestas, que Coopelan incorpora en su misión y visión como empresa. 

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto