Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos del Parque Eólico Campo Lindo realizaron curso sobre formulación de proyectos comunitarios

por La Tribuna

La actividad se realizó durante tres jornadas a principios de este mes y se abordaron las distintas etapas en los procesos de postulación.

Foto 2 /

Con el fin de entregar herramientas de gestión e impulsar procesos de desarrollo local sostenible, vecinos del Parque Eólico Campo Lindo de AES Chile participaron de un curso de formulación de iniciativas comunitarias.

Es así como 15 personas pertenecientes a la Junta de Vecinos Las Trancas de Los Ángeles, fueron capacitadas en torno a la elaboración de proyectos comunitarios y el manejo de técnicas específicas en la materia.

La actividad se realizó durante tres jornadas a principios de este mes y se abordaron las distintas etapas en los procesos de postulación, pasando por la fase de diagnóstico, la identificación de problemas y posterior presentación de proyectos.

También los vecinos aprendieron sobre cómo justificar iniciativas, sus objetivos, públicos y respectivo presupuesto, entre otras materias.

Benjamin Rengifo, jefe de Gestión Territorial y Comunidades Zona Sur de AES Chile, sostuvo que como empresa estamos muy contentos con la realización de este curso, ya que les entrega las herramientas necesarias a los dirigentes sociales para poder planificar proyectos de impacto a largo plazo en sus comunidades, así como el conocimiento técnico para poder postular sus proyectos a la diversa oferta de fondos tanto públicos como privados.

Agregó que, a la vez el taller constituye un apoyo que busca facilitar la ejecución de proyectos financiados en el marco del Convenio de Colaboración y Beneficio Mutua.

Campo Lindo es un proyecto eólico emplazado en la comuna de Los Ángeles, que considera una capacidad instalada de 73 MW de energía 100% renovable. Forma parte de la estrategia transformacional Greentegra que AES Chile lanzó en mayo de 2018 y que, junto con acelerar el futuro de la energía, busca contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto