Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Las Quintas inauguran nuevo galpón para realizar actividades con apoyo del Parque Eólico Campo Lindo

por Cristian Salazar Ramírez

La infraestructura de 240 m2 construidos cuenta con mobiliario para realizar reuniones.

Foto galpón /

Un nuevo galpón para desarrollar sus actividades tienen desde septiembre los vecinos y vecinas de la localidad de Las Quintas, gracias al apoyo del proyecto Parque Eólico Campo Lindo que AES Chile construye en Los Ángeles.

El nuevo espacio comunitario cuenta con 240 m2 y está montado en una estructura metálica forrada con panel de acero estructural y recubrimiento de zinc. Fue construido por una empresa del sector, lo que también permite promover el desarrollo económico de la localidad y favorecer la contratación de mano de obra y servicios locales.

La iniciativa forma parte del Convenio de Colaboración y Beneficio Mutuo que suscribió el proyecto con la Junta de Vecinos San Antonio Las Quintas y es financiada con el Plan de Desarrollo e Infraestructura Comunitario de Campo Lindo.

Se trata de un fondo que se entrega a las organizaciones pertenecientes al área de influencia del proyecto durante su fase de construcción.

La nueva infraestructura cuenta con mesones construidos por los mismos vecinos, además de sillas, lo que fue financiado por el Plan de Fondo de Confianza que entrega AES Chile en el marco del mismo Convenio de Colaboración y Beneficio Mutuo para la etapa de desarrollo del proyecto.

En la ceremonia de inauguración, realizada el jueves 8 de septiembre, participaron una veintena de vecinos de esta organización junto a sus dirigentes y el equipo de relacionamiento comunitario de AES Chile.

René Salcedo, presidente de la Junta de Vecinos San Antonio Las Quintas, sostuvo que este espacio nos permitirá contar con un lugar de reunión donde desarrollar actividades en forma más cómoda y con una mayor participación de vecinos.

Agregó que también alivianará el trabajo de los dirigentes, ya que muchas veces debían construir estructuras provisorias para la realización de diferentes tipos de actividades como beneficios y celebraciones.

En tanto, la jefa de relacionamiento comunitario de desarrollo de proyectos en el sur de AES Chile, Paula Larrea, aseguró que poder hacer realidad este tipo de iniciativas es gracias al diálogo con los vecinos, las comunidades locales y líderes sociales. Junto con mejorar la vida de los habitantes de Los Ángeles, también permite contribuir a la reactivación económica y aportar al empleo local.

Sobre Campo Lindo

Campo Lindo es un proyecto eólico emplazado en la comuna de Los Ángeles, que considera una capacidad instalada de 73 MW de energía 100% renovable. Forma parte de la estrategia transformacional Greentegra que AES Chile lanzó en mayo de 2018 y que, junto con acelerar el futuro de la energía, busca contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto