lee nuestro papel digital

Publicontenido

Exitosa jornada de capacitación medioambiental

Se trata de un taller organizado y gestionado por la empresa Demarco, dirigido a futuros activadores que tendrán la misión de difundir prácticas orientadas a la protección y cuidado de nuestro planeta.


 Por La Tribuna

Taller monitores medioambientales

En la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, se desarrolló una actividad junto a los futuros monitores municipales y trabajadores de Demarco y KDM Tratamiento, para entregar las herramientas relacionadas con el tema del manejo de residuos, economía de materiales y los principales programas de reciclaje. El objetivo es que puedan entregar estos conocimientos a diferentes miembros de la comunidad de Los Ángeles y aportar a la educación medioambiental de los habitantes de la ciudad.

Este taller estuvo dirigido por la ingeniero civil, especialista en medioambiente de la empresa Demarco, Tanya Basso quien se refirió a esta experiencia: “creemos que la educación ambiental es un eje fundamental para que los procesos de reciclaje y manejo de residuos sean exitosos. Es importante que nosotros como empresa entreguemos las herramientas necesarias en este proceso de educación ambiental y la formación de los monitores ambientales que van a salir a la calle a entregar estos conceptos. De esta forma podemos asegurarnos que el proceso de recuperación, a través de los puntos verdes, los puntos limpios que están implementados, nos dé un material con alta calidad para que el proceso sea efectivamente exitoso”

Por su parte los asistentes valoraron esta capacitación, tal como lo señala Gabriel Ortiz, monitor ambiental de la dirección de Medioambiente de Los Ángeles: “Es un trabajo en conjunto que es super necesario, podemos educar a las personas para que el trabajo de recolección sea más eficiente y sencillo. Saber qué materiales se tienen que reciclar, que materiales no pueden ser reciclados. Que tengan conciencia, también, con los trabajadores de la basura al momento de desechar sus residuos”

“Para nosotros como Demarco, empresa líder en manejo y gestión de residuos es muy importante dar a conocer nuestros conocimientos a la comunidad, lo que en primera instancia se decidió concretarlo a través de los monitores medioambientales de la municipalidad con el único fin de ir avanzando en el desarrollo de una comuna sustentable”

Esta capacitación forma parte de las actividades que Demarco S.A, desarrolla en su relación con la comunidad. Pablo Ormeño, Administrador de la compañía, detalla la importancia para la empresa de esta instancia: “Para nosotros como Demarco, empresa líder en manejo y gestión de residuos es muy importante dar a conocer nuestros conocimientos a la comunidad, lo que en primera instancia se decidió concretarlo a través de los monitores medioambientales de la municipalidad con el único fin de ir avanzando en el desarrollo de una comuna sustentable”

Además, como parte de la preparación de los monitores medioambientales se gestionará una visita a la operación en el relleno sanitario Laguna Verde.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
capacitaciónmedioambiente
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes