Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Plataforma Midas- Educa presenta positivos resultados en la gestión de educación pública

por Prensa La Tribuna

MIDAS EDUCA 2 /

La revolucionaria plataforma web Midas- Educa que desde hace trece años opera en Los Ángeles, realizó un encuentro con participación de directores y representantes de distintos establecimientos educacionales y de la Municipalidad, para evaluar la labor realizada en Los Ángeles.

Mediante un trabajo, basado en los datos arrojados de las evaluaciones, actividades para la clase y apoyo en asignaturas específicas, se analizaron los desafíos, fortalezas y debilidades del sistema considerando la contingencia en el sistema educacional.

En la instancia de conversación, Gloria Carrasco, socia fundadora de Midas-Educa expuso los resultados de los estudios y de las evaluaciones entre los diferentes planteles educacionales, que al paso del tiempo han ido incorporando al uso de las nuevas tecnologías como herramientas de apoyo a la educación.

Midas Educa trabaja en Los Ángeles con programas propios, se cuenta con un software y una plataforma computacional en la cual se manejan todos los datos que se mueven dentro del programa. Sus algoritmos nos permiten predecir resultados de acuerdo a los diferentes ritmos de aprendizaje de los niños. Estamos empezando a entregar material de apoyo para que los estudiantes avancen de acuerdo a sus ritmos.

A la ceremonia del cierre del programa asistieron directivos y representantes de distintas escuelas de Los Ángeles, los concejales Eduardo Velásquez y Zenón Jorquera -presidente comisión Educación y Cultura y la abogada de la Municipalidad, Michelle Villagrán.

 /

Eduardo Velásquez, Michelle Villagrán, Gloria Carrasco, Zenón Jorquera.

 /

Erika Sandoval, Marcela Quintana, Sergio Gutiérrez

 /

Gabriel Díaz, Francisco Salgado, Ana Agayman, Ariel Riquelme.

 /

Miguel Valenzuela, Eduardo Molina, Roberto Sanzana.

 /

Gisela Vallejos, Jéssica Gandulfo, Marcela Faúndez, Jéssica Valdés.

 /

Viviane Miranda, Miriam Vidal, Lorena Condeza, Angélica Álvarez

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto