suscríbete al boletín diario

Publicontenido

Plataforma Midas- Educa presenta positivos resultados en la gestión de educación pública


 Por La Tribuna

MIDAS EDUCA 2

La revolucionaria plataforma web “Midas- Educa” que desde hace trece años opera en Los Ángeles, realizó un encuentro con participación de directores y representantes de distintos establecimientos educacionales y de la Municipalidad, para evaluar la labor realizada en Los Ángeles.

Mediante un trabajo, basado en los datos arrojados de las evaluaciones, actividades para la clase y apoyo en asignaturas específicas, se analizaron los desafíos, fortalezas y debilidades del sistema considerando la contingencia en el sistema educacional.

En la instancia de conversación, Gloria Carrasco, socia fundadora de Midas-Educa expuso los resultados de los estudios y de las evaluaciones entre los diferentes planteles educacionales, que al paso del tiempo han ido incorporando al uso de las nuevas tecnologías como herramientas de apoyo a la educación.

Midas Educa trabaja en Los Ángeles con programas propios, “se cuenta con un software y una plataforma computacional en la cual se manejan todos los datos que se mueven dentro del programa. Sus algoritmos nos permiten predecir resultados de acuerdo a los diferentes ritmos de aprendizaje de los niños. Estamos empezando a entregar material de apoyo para que los estudiantes avancen de acuerdo a sus ritmos”.

A la ceremonia del cierre del programa asistieron directivos y representantes de distintas escuelas de Los Ángeles, los concejales Eduardo Velásquez y Zenón Jorquera -presidente comisión Educación y Cultura y la abogada de la Municipalidad, Michelle Villagrán.

Eduardo Velásquez, Michelle Villagrán, Gloria Carrasco, Zenón Jorquera.
Erika Sandoval, Marcela Quintana, Sergio Gutiérrez
Gabriel Díaz, Francisco Salgado, Ana Agayman, Ariel Riquelme.
Miguel Valenzuela, Eduardo Molina, Roberto Sanzana.
Gisela Vallejos, Jéssica Gandulfo, Marcela Faúndez, Jéssica Valdés.
Viviane Miranda, Miriam Vidal, Lorena Condeza, Angélica Álvarez

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
docenteMidas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes