Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con encuentros previsionales difunden Ley Honorarios

por La Tribuna

Actividades de lanzamiento del Proyecto FEP "Ahora es Cuando" reunieron en la Región del Biobío a más de 300 trabajadores a honorarios, jóvenes y grupos migrantes, con autoridades y expertos del área previsional.

5991 /

Los Ángeles, Talcahuano y Cañete, fueron las primeras comunas donde se realizaron actividades de difusión de la nueva ley que, con gradualidad, introduce a los trabajadores que emiten boletas de honorarios en la obligación de cotizar, incorporándolos así a los regímenes de protección social.

Ahora es Cuando es una de las iniciativas que este año recibió financiamiento del Fondo para la Educación Previsional (FEP), administrado por la Subsecretaría de Previsión Social, cuyo fin es difundir, a través del apoyo a proyectos de personas naturales o jurídicas, el sistema de pensiones y los demás componentes de la previsión social.

Para los meses de julio y agosto, el proyecto tiene contemplado recorrer diez comunas de la región, con stands informativos y eventos públicos para jóvenes.

 /

 /

 /

 /

Ley de Honorarios

Contempla la cotización obligatoria y gradual por parte de los trabajadores que emiten boletas de honorarios por rentas que suman $1.440.000 (cinco sueldos mínimos) o más, en un año calendario. La cotización se materializa en la Operación Renta de cada año, y es con cargo a la retención tributaria que efectúa el Servicio de Impuestos Internos (SII) por cada boleta emitida (10% del monto de la boleta).

Con el pago de las cotizaciones, las personas que trabajan a honorarios y sus familias, contarán con cobertura, derechos y beneficios previsionales en todos los regímenes de la previsión social.

Estas y otras informaciones se encuentran disponibles en www.leydehonorariosbiobio.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto