Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades firmaron protocolo de suministro de agua potable para enfrentar emergencias

por Marcela Vidal

Este plan tiene por objetivo el abastecimiento frente a alguna catástrofe que pudiese provocar discontinuidad en el servicio de agua potable de la comuna.

30-08-2018_18-09-151__40259616_10217639293440064_7980620423668695040_n /

Con la participación de importantes autoridades, el pasado miércoles 29 se llevó a cabo la firma de un protocolo comunicacional, operacional y de suministro alternativo de agua potable que se ha elaborado en Mulchén para enfrentar una situación de emergencia con motivo de catástrofe de origen natural, el cual  se realiza en  acuerdo con importantes entidades de Gobierno, Essbio y el municipio.

En la oportunidad, estuvo el seremi de Salud, Erick Jimenez; el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Rodrigo Riquelme; la directora regional (s) de la Onemi, Andrea Aravena; en representación del Gobernador, Germán Barra; el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl y –por supuesto- el alcalde Jorge Rivas. Todos ellos firmaron este importante protocolo.

Este plan tiene por objetivo tener un operativo de abastecimiento frente a alguna catástrofe que pudiese provocar discontinuidad en el servicio de agua potable de la comuna y para eso se activará este protocolo, en el cual Essbio se pone a disposición de la Onemi para implementar -de ser necesario- el Plan de Emergencia Regional.

El alcalde sostuvo la importancia de este protocolo y agradeció a las autoridades que asistieron y son parte de esta gestión, señalando que “esperamos que no ocupemos este plan, pero en caso de sufrir algún desastre natural o de otra índole, es bueno estar preparados. El pasado terremoto nos sirvió como lección estar más preparados, por lo tanto, yo me sumo a esta iniciativa que promueve el bienestar de nuestra gente en tiempos difíciles”.

Por otro lado, el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios sostuvo que “en general, el protocolo de suministro alternativo considera una duración del evento de 4 días a contar del cierre de la planta de tratamiento de agua potable Mulchén y se podrá contar con 15 estanques que serán colocados en puntos estratégicos de la zona urbana de la comuna para que la gente no tenga que caminar más de 500 metros al ir a buscar agua. Siendo importante la participación de 2 camiones aljibes puestos por la Municipalidad y Essbio para poder realizar la distribución de este vital elemento”.

Es importante señalar que los actores involucrados en este plan, se coordinarán para gestionar de la manera más eficiente y adecuada las medidas para otorgar un abastecimiento de agua potable de emergencia y realizar todas las actividades necesarias para recuperar el abastecimiento regular de la misma.  En general, el protocolo de suministro alternativo considera una duración del evento de 4 días a contar del cierre de la planta de tratamiento de agua potable Mulchén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto