Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman la detención de tres venezolanos por el homicidio del teniente Sánchez en Quinta Normal

por Stephanie Ramírez M.

Se trata de tres sujetos de nacionalidad venezolana, de 28, 34 y 21 años, identificados como Yolvi González, Josué Ramírez y Wilber Olivares.

Los detenidos son tres sujetos de nacionalidad venezolana, de 28, 34 y 21 años. / Agencia UNO

Este jueves, el Presidente de la República Gabriel Boric dio declaraciones respecto al asesinato del Teniente de Carabinero, Emmanuel Sánchez Soto de 27 años, quien falleció en manos de cinco sujetos que intentaron realizar una encerrona en la comuna de Quinta Normal. 

Cabe recordar que el hecho se registró en horas de la noche del miércoles, cuando el uniformado recibió varios disparos durante un enfrentamiento con presuntos asaltantes que intentaban robar su vehículo en la mencionada comuna.

Inicialmente, el presidente informó sobre la detención de cuatro individuos vinculados al crimen. "Hay cuatro personas detenidas además de una persona que fue abatida por el teniente Sánchez en medio del intercambio que se dio el día de ayer".

Asimismo entregó sus condolencias a la familia del Carabinero, quienes se encontraban en el momento de la balacera en la que resultó fallecido Sánchez.

"Emanuel fue un hombre valiente que no dudó en actuar para proteger a quienes más lo necesitaban. Enviamos un abrazo fuerte, firme a su señora, a su familia, a su hijo, a sus amigos y, por cierto, a la institución de Carabineros de Chile", agregó Boric. 

Posteriormente, la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (ECOH) confirmó que hasta el momento hay tres personas bajo custodia en relación con la muerte del funcionario.

¿Quiénes son los delincuentes detrás del asesinato?

Según informó el Subsecretario Monsalve en rueda de prensa, estos individuos son tres hombres de nacionalidad venezolana y una mujer de nacionalidad colombiana. Asimismo, se reveló que el agresor fallecido también era de nacionalidad venezolana.

Al respecto, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades, solicitando una acción rápida en el proceso de expulsión de personas que se encuentren en situación irregular y que estén involucradas en actividades delictivas o actos incivilizados.

El teniente Emanuel Sánchez, quien se encontraba junto a su pareja e hijo tras salir de un servicio religioso, fue sorprendido por los delincuentes en el intento de robo de un automóvil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto