Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Murió Francisco Javier Errázuriz, el icónico "Fra Fra" de la política chilena

por Stephanie Ramírez M.

El ex senador y también empresario falleció a los 81 años.

El empresario, que era agricultor, vendió en 2007 Unimarc a Álvaro Sahie y en 2012 dejó la dirección del holding en manos de su hijo Francisco Javier Errázuriz Ovalle. / Radio Duna

Este lunes, la noticia del fallecimiento de Francisco Javier Errázuriz Talavera, reconocido como "Fra Fra", resonó en la esfera política y empresarial chilena.

El senador, ex candidato presidencial y destacado empresario, había mantenido un perfil bajo en los últimos años debido a su delicado estado de salud, que se remontaba a 2011, cuando sufrió una hemorragia cerebral.

Fuentes vinculadas a 24horas.cl, confirmaron el deceso de Errázuriz, quien dejó una huella significativa en el ámbito empresarial con extensos lazos en los sectores retail, minero, automotriz y agrícola.

Errázuriz tuvo siete hijos y provenía de una familia con una larga tradición política. Su padre, Ladislao Errázuriz Pereira, y su abuelo, Ladislao Errázuriz Lazcano, también ocuparon el cargo de senadores.

Trayectoria política

Su incursión en la arena política fue igualmente destacada, siendo candidato presidencial en las elecciones democráticas de 1989, donde logró alcanzar el tercer lugar con un respaldo del 15% de los votos.

Posteriormente, en 1993, Errázuriz fue elegido como senador por la región del Maule, desempeñando dicho cargo hasta el año 2002. Su participación política continuó tras la elección presidencial, manteniendo una activa presencia en el Partido Unión de Centro Centro.

Finalmente, en 1994, asumió la presidencia del recién fusionado Partido Unión de Centro Centro Progresista, tras la unión del Partido Nacional y Unión de Centro en mayo de ese mismo año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto