Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras aumento de delitos violentos: Solicitan aumentar dotación policial en Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Flor Weisse indicó que "hacen necesario contar con una mayor cantidad de funcionarios de la policía para no sólo prevenir, sino también disuadir".

Despliegue policial de carabineros en Los Ángeles / La Tribuna

Ya concluído el período estival, la diputada de la UDI, Flor Weisse, pidió a las autoridades de gobierno y de la región, que se genere en el más breve plazo "un mecanismo para ampliar la dotación de Carabineros en la región de Biobío, ya que hemos visto en los últimos dos años, un aumento significativo de delitos violentos en la región, que hacen necesario contar con una mayor cantidad de funcionarios de la policía para no sólo prevenir, sino también disuadir la comisión de hechos violentos".

Para la legisladora, el fin de las vacaciones, el retorno a clases y la vuelta a la cotidianeidad "hace necesario que contemos con una mayor cantidad de Carabineros en las calles, pues la gente va retomando sus rutinas y eso lo aprovechan los antisociales para asaltar a la gente fuera de negocios comerciales, en el transporte público y en otros lugares donde habitualmente la ciudadanía transita".

"Los delincuentes han pasado todos los límites. Por eso, las autoridades deben estar a la altura y crear un plan que permita tener una mayor dotación de policías uniformados, recontratar a funcionarios en retiro si es necesario, para darle tranquilidad a la gente, pues a todas luces, el Plan Calles sin Violencia no ha dado los resultados esperados y los habitantes de la región se merecen vivir con tranquilidad", subrayó finalmente la diputada Weisse.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto