Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agricultores de Biobío lamentan la pérdida del expresidente Sebastián Piñera

por Stephanie Ramírez M.

Desde Socabío expresaron sus condolencias a la familia del expresidente Piñera. / contexto

En un comunicado oficial, la Sociedad de Agricultores de Biobío (Socabío), expresó su profundo pesar por la trágica noticia del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera Echenique, quien murió este martes 06 de febrero en un accidente aéreo en Lago Ranco.

El expresidente Piñera había mantenido un estrecho vínculo con el sector agrícola, siendo siempre receptivo a las necesidades y soluciones planteadas por los agricultores.

"Lamentamos profundamente el trágico fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera Echenique. Tuvimos siempre con él, las puertas abiertas para conversar de aquellas necesidades y soluciones para nuestro sector y dentro de lo posible, fuimos encontrando aquellos caminos para llegar a los acuerdos necesarios que permitieran el desarrollo del mundo rural", declaró la comunidad agrícola.

Desde la organización indicaron que Piñera fue reconocido como el presidente de grandes logros, destacándose por su impacto positivo en el campo y el bienestar de la población. Entre los hitos resaltantes, se destaca su papel fundamental en la reconstrucción de los sistemas de regadío tras el devastador terremoto, permitiendo que estuvieran operativos a tiempo para el inicio de una nueva temporada agrícola.

"Recordamos con gratitud su iniciativa durante la reconstrucción post-terremoto, donde su liderazgo permitió restablecer los sistemas de regadío, clave para el desarrollo de nuestra actividad", subrayaron los Agricultores de Biobío.

De igual manera, la comunidad agrícola describió a Piñera como un "gran patriota" cuyo compromiso con Chile siempre estuvo en primer plano. Además, fue resaltado como un "estadista" cuya impronta fue una gestión eficiente y proactiva en beneficio del país.

Así, expresaron sus condolencias a la familia del expresidente Piñera y manifestaron su deseo de que descanse en paz, ya gozando de la vida eterna en presencia del Señor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto