Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Nelson Venegas renunció a comisión de Ética tras dar positivo a test de drogas

por Stephanie Ramírez M.

De acuerdo al legislador socialista el resultado responde a un tratamiento médico para adelgazar.

“No consumo drogas y reitero que voluntariamente me sometí al test con total confianza. Espero que se esclarezca este malentendido a la brevedad”, aseveró el parlamentario. / redes sociales

Este lunes, el diputado Nelson Venegas, representante del Partido Socialista, anunció su renuncia a la Comisión de Ética de la Cámara. La decisión se produjo luego de que se confirmara que había dado positivo por metanfetamina en el test de drogas.

El parlamentario oficialista explicó que el resultado se debió al consumo de un medicamento recetado para la pérdida de peso.

"Voluntariamente y sin nada que ocultar, me sometí al test de drogas aleatorio como diputado de la República. El resultado, que será informado próximamente por el secretario de la Cámara, se debe a que estoy en tratamiento médico para bajar de peso con un medicamento llamado Sentis, prescrito por un profesional y adquirido con receta médica en una farmacia", señaló Venegas. 

El legislador argumentó que su decisión de renuncia es para dar total garantía y transparencia en la resolución y revisión del caso que hará la instancia: "No consumo drogas y reitero que voluntariamente me sometí al test con total confianza. Espero que se esclarezca este malentendido".

La polémica surgió la semana pasada, cuando circulaban rumores sobre un parlamentario que había arrojado positivo en el test de drogas durante la segunda ronda de exámenes realizados en el laboratorio de la Universidad de Chile.

La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, fue la encargada de confirmar el resultado y señaló que se trataba de un representante de la izquierda.

Ante las especulaciones, Nelson Venegas, quien representa al Distrito 6, decidió hacer pública la situación y explicar que el medicamento utilizado, 'Sentis', pertenece a la familia de las metanfetaminas.

El diputado subrayó que cuenta con la prescripción médica correspondiente para su uso. El resultado del test de drogas, que evidenció la presencia de sustancias asociadas al medicamento, será publicado en el sitio web de la Corporación, según lo anunciado por el propio parlamentario.

"El resultado del test será informado dentro de los próximos días por el secretario de la Cámara de Diputados y Diputadas como una falta al reglamento de la Corporación", añadió.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto