Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ofician ministra Aguilera para que "disponga atención en terreno e hidratación oportuna a adultos mayores en momento de altas temperaturas"

por Sofía Meier Améstica

La diputada Flor Weisse entregó esta tarde las razones del oficio a la cartera de Salud por ola de calor a nivel nacional.

Flor Weisse / Cedida

La diputada Flor Weisse (UDI) ofició este lunes a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, a propósito de la ola de calor que afecta a la región de Biobío y particularmente, a la Provincia de Biobío, para que en forma oportuna los profesionales de la salud puedan desplazarse a los distintos sectores para atender y brindar hidratación oportuna a los adultos mayores.

"Si bien las altas temperaturas habían sido anunciadas, vivir esta experiencia es muy perjudicial, en especial para adultos mayores", señaló la legisladora.

"Me preocupa y me interesa la salud y bienestar delos adultos mayores", continuó Weisse, junto con recalcar que "muchos de ellos viven solos y no tienen la posibilidad de suministrarse lo necesario, para enfrentar estás circunstancias".

"He oficiado a la ministra de Salud para que pueda disponer una medida excepcional y oportuna, necesitamos atender a los adultos mayores y brindarles las atenciones necesarias, para enfrentar física y psicológicamente, en algunos casos, esta ola de calor", concluyó la diputada Weisse.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto