Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputados UDI ofician y piden a ministra del Trabajo que responda inquietudes sobre reforma de Pensiones

por Stephanie Ramírez M.

Los diputados Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez presentaron un oficio ante la Cámara de Diputados debido a que no ha sido posible contar con información suficiente respecto a este reajuste para los chilenos. / cedida

En el marco del debate de la Reforma Previsional, es que los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, enviaron por medio de la Cámara Baja un oficio dirigido a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, para conocer sobre este ajuste fiscal cuáles son las actuales tasas de reemplazo y las futuras.

Esto, luego del seminario "Pensiones, un necesario rediagnóstico" presentado por David Bravo quien lideró, entre 2014 y 2015, la Comisión Asesora Presidencial del Sistema de Pensiones que convocó la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En esa línea, los parlamentarios gremialistas cuestionaron por qué no ha sido posible contar con información suficiente, solicitada en el mes de noviembre del 2022 por 17 centros de estudio e institutos, para hacer un cálculo de las tasas de reemplazo que permita una validación transversal de los actores públicos y privados en torno a la Reforma Previsional, por lo que pidieron conocer cuál fue la información que se ha utilizado para calcular las tasas de reemplazo que se han invocado al fundamentar el proyecto.

Alessandri y Ramírez solicitaron, además, saber porque se han utilizado como base fórmulas para calcular la tasa de reemplazo, que considera, por una parte, las remuneraciones brutas y por otra la última remuneración o bien el promedio de los últimos 10 años.

Finalmente, los diputados Alessandri y  Ramírez puntualizaron que las tasas de reemplazo de pensiones en Chile son mucho más altas que las estimaciones oficiales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto