Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Largas filas en 1era Comisaría de Los Ángeles: personas buscan excusarse de votar en Plebiscito Constitucional

por Nicolás Maureira

"Yo voto en La Serena y ahora estoy en Los Ángeles", señaló un ciudadano, quien aprovechó de destacar el proceso virtual.

Fila en Primera Comisaría de Los Ángeles / La Tribuna

Hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles ha llegado más de un centenar de personas para presentar sus excusas para no votar en estas elecciones por el Plebiscito Constitucional 2023.

En lugar, ubicado en Colón #108, se observan largas filas de votantes (una da vuelta por avenida Ricardo Vicuña), en imágenes captadas por la transmisión en vivo de diario La Tribuna y Radio San Cristóbal.

El equipo de prensa de La Tribuna entrevistó a algunas de estas personas para saber los motivos de sus excusas. "Vivo en Santiago, en Quinta Normal", señaló un transeúnte.

En cambio, otro ciudadano dijo que "yo voto en La Serena y ahora estoy en Los Ángeles. Saqué el código en Comisaría Virtual y ahora lo tengo en el celular. De esta manera se anda mucho más rápido", expresó.

Este trámite es parte del proceso para evitar ser multado por no poder emitir su voto en la jornada de este domingo.

Las personas que se encuentren a más de 200 kilómetros de su domicilio, deberán ingresar a Comisaria Virtual con la Clave Única hasta las 23:59 horas del 17 de diciembre. Una vez allí tendrán que completar el formulario con sus datos personales y descargar el folio, para posteriormente presentarlo en la comisaría más cercana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto