Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer es detenida por lanzarle un café a ministra Camila Vallejo en Rancagua

por Jorge Guzmán Buchón

Según Carabineros de la zona, el hecho ocurrió en medio de la visita de la ministra de Estado a la ciudad para entregar ejemplares del proyecto de nueva Constitución que será plebiscitada este domingo.

Registros del momento en que la mujer detenida lanzó café a la ministra Vallejos. / Emilio Araya Azua

Carabineros detuvo a una mujer en Rancagua, luego de que agrediera a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, al lanzarle restos de un café en plaza Los Héroes de esa ciudad. 

El capitan Roberto Araya, sostuvo que el hecho ocurrió en medio de la visita de la ministra de Estado a la ciudad para entregar ejemplares del proyecto de nueva Constitución que será plebiscitada este domingo. 

HECHOS REGISTRADOS EN EL VIDEO

En el registro se aprecia como una mujer que estaba sentada al exterior de un local comienza a agredir verbalmente a la ministra, para luego arrojar el contenido de café que le quedaba en su vaso. 

Luego de esta acción, Carabineros procedió a detenerla, mientras la acusada aseguraba que su vaso ya no tenía café. El capitán Araya sostuvo que "una ciudadana llega y, por motivos que desconocemos en este minuto, toma los rastros que le quedaban de café y se los arroja. No le alcanza a llegar directo a la ministra". 

La mujer fue detenida por el delito de atentado contra la autoridad, y sus antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público

AUTORIDAD BAJÓ EL PERFIL AL INCIDENTE

La ministra vocera de Gobierno publicó, posterior al incidente, en su cuenta de X, indicando que "muchos me han escrito preocupados por la agresión de una señora en la Plaza de Los Héroes de Rancagua. La verdad es que ni me di cuenta!!". "Eso sí, la gente muy amable que me acompañaba lamentablemente fue la que recibió un poco de café en la espalda", agregó. 

La representante de Gobierno indicó que "continuamos entregando textos de la propuesta constitucional sin inconvenientes que es lo importante. Gracias por la preocupación!". 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto