Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Javier Milei juró como presidente de Argentina

por Sofía Meier Améstica

El recién pasado domingo el político y ganador de las últimas elecciones presidenciales en el país vecino, asumió oficialmente como mandatario.

Javier Milei / Portafolio

Tras la victoria del partido político La Libertad Avanza a mediados de noviembre, posicionándose en el primer lugar de los escrutinios con el 55,9% en las elecciones presidenciales, Javier Milei juró como presidente de la República Argentina este 10 de diciembre en el marco de la ceremonia de cambio de mando en el Congreso Nacional, en su capital, Buenos Aires. 

Presidentes de diferentes países llegaron hasta el gigante latinoamericano para la ceremonia, entre ellos Gabriel Boric, presidente de nuestro país. El mandatario horas antes había confirmado su asistencia, donde señaló que, pese a sus diferencias políticas, "era su misión como presidente asistir".   . Entre otros invitados, destacan Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania,  quien se unió a Milei en un fraterno abrazo, que hoy es tendencia en redes sociales y se espera que "presagie una buena relación diplomática entre ambos países".  Milei además, obsequió a Zelensky una menorá, que corresponde a una representación simbólica y sagrada del judaísmo. 

Otros líderes regionales y del mundo que se presentaron al cambio de mando fueron Luis Lacalle, presidente de Uruguay; Santiago Peña, presidente de Paraguay; Daniel Noboa, presidente de Ecuador y Viktor Orbán, presidente de Ucrania. 

REUNIÓN CON ZELENSKY

El nuevo mandatario argentino sostuvo una importante reunión con el presidente ucraniano. El hecho fue reporteado por el propio Zelensky, quien a través de sus redes sociales felicitó a Javier Milei y destacó que "las calles de argentina se las está tomando la palabra "libertad"".

LA DESPEDIDA DE FERNÁNDEZ Y OTRAS TEMÁTICAS DE LA CEREMONIA

Después de recibir la banda presidencial y jurar "por Dios, la patria y sobre los santos evangelios", el ex-presidente del país, Alberto Fernández, estrechó la mano del nuevo mandatario y compartieron unas breves palabras, antes de que éste se retirara del lugar. 

En la misma oportunidad, tal como es tradición en los cambios de mando en la Casa Rosada, Javier Milei aprovechó la instancia para presentar a lo que será su nuevo gabinete presidencial. Destaca dentro de esta denominación el primer decreto del mandatario (Ley de Ministerios), el cual reduce la cantidad de ministros a 9, eliminando por ejemplo, el Ministerio de la Mujer. 

Los ministros son:

  • Luis Caputo como Ministro de Economía
  • Guillermo Francos como Ministro del Interior
  • Sandra Pettovello como Ministra de Capital Humano
  • Mario Russo como Ministro de Salud
  • Diana Mondino como Ministra de Relaciones Exteriores
  • Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad
  • Luis Petri como Ministro de Defensa
  • Guillermo Ferraro como Ministro de Infraestructura
  • Mariano Cúneo como Ministro de Justicia
  • y Nicolás Posse como jefe de este gabinete. 
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto