Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Gabriel Boric arribó a Argentina para asistir a la asunción de Milei: "Me corresponde como jefe de Estado chileno"

por Stephanie Ramírez M.

Presidente Gabriel Boric asiste a toman de mando de Milei en Argentina. / Gobierno de Chile

La tarde de ayer sábado, el presidente Gabriel Boric, aterrizó en la ciudad de Buenos Aires, para participar de la toma de mando del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei.

La ceremonia de transmisión de Mando Presidencial, se llevará a cabo durante la mañana de este domingo 10 de diciembre, en el Congreso de la Nación.

Tras su arribó, el jefe de Estado fue recibido por un cordón de honor. Además recibió el saludo del embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo; el director de Protocolo, embajador Alberto Trueb, y el comandante de la Aeroestación Militar Aeroparque, comodoro Juan Pablo Duval; entre otros funcionario de las Fuerzas Armadas que se desempeñan en la embajada chilena en Argentina.

"Reiteraremos lo que ya le señalé a Javier Milei, que esperamos durante su mandato mantener las relaciones amistosas con el pueblo argentino y colaborar en los temas que son de interés mutuo", expresó Boric tras su arribo la ciudad de Buenos Aires.

En esta línea, sostuvo que "tenemos muchos temas y una frontera larguísima común. Por lo tanto, espero que cualquier diferencia que pueda existir, que sin duda las tenemos y es legítimo en democracia, no interfiera en el desarrollo de la cooperación entre nuestros pueblos".

Asimismo, indicó que "Por eso es que estoy en este cambio de mando, como creo que me corresponde como jefe de Estado chileno".

El mandatario chileno asistirá la mañana de este domingo a la investidura de Milei junto al canciller Alberto van Klaveren, el ministro secretario general de la Presidencia Álvaro Elizalde y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto