Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Valoran propuesta de ley del gobierno para controlar la evasión y colusión

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Karen Medina precisó que "la idea es avanzar en esta línea para tener un Estado más organizado y poder sancionar lo que está pasando hoy día".

Diputada Karen Medina / Cedida

Diversas reacciones surgieron tras el anuncio del Presidente Gabriel Boric sobre el inminente envío de un proyecto de ley para levantar el secreto bancario, el cual busca controlar la evasión y elusión.  Al respecto, la diputada del Partido de la Gente (PDG), Karen Medina, recordó que  "una de las razones del rechazo a la reforma tributaria fue que nosotros pedimos separar los proyectos y dar prioridades a estas materias".

La parlamentaria agregó que "vamos a estar al pendiente, apoyarla y si se puede mejorar también, la idea es avanzar en esta línea para tener un Estado más organizado y poder sancionar lo que está pasando hoy día. Creo que las medidas a sancionar deben ser muy claras, el día que comencemos a aplicar cárcel va a cambiar este tipo de acciones, porque la gente va a  temer y va a hacer su trabajo de mejor manera", sostuvo la legisladora.

En la misma línea, la parlamentaria se refirió a los casos de corrupción en las municipalidades, donde precisó que "el problema de los municipios es una falencia para nuestro trabajo como fiscalizadores, ya que no podemos hacerlo directamente sino que todo pasa por Contraloría, que siempre ha sido un ente que le ha costado, ellos se excusan en falta de personal, en falta de atribuciones, que solamente pueden recomendar frente a los casos que van descubriendo".

A lo anterior, agregó que "ahí también hay que hacer algunas modificaciones a la Contraloría en sí. Ahora estábamos en un proyecto que ya pasó a la Cámara para darle más atribuciones y fiscalizar directamente a los municipios los parlamentarios. Hay una falencia tremendo, no se ha ahondado en  fiscalizar, los municipios son una caja de pandora, hay que investigar en toda esa línea desde la base de los gobiernos locales".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto