Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan suspender contrato a funcionaria de Antuco presuntamente involucrada en ataque incendiario

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Flor Weisse solicitó los antecedentes al Sence, donde indicó que "no podemos permitir que con recursos públicos se financien a presuntos responsables de hechos delictuales".

Flor Weisse / Propia

La diputada por el Distrito 21, Flor Weisse (UDI), solicitó este miércoles a SENCE en la Región del Biobío, suspender el contrato de honorarios de la funcionaria presuntamente involucrada en el ataque incendiario perpetrado el viernes 13 octubre en la comuna de Quilleco, mientras no se esclarezcan los hechos.

Según los antecedentes, la trabajadora que desempeña funciones en la Municipalidad de Antuco, en virtud de un convenio entre el Municipio y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, habría prestado apoyo a los sospechosos con la elaboración de un mapa de la zona, que daría cuenta sobre la ubicación de las unidades de Carabineros, así como de los caminos que pudieran ser usados como vías de escape después de perpetrado el ataque.

Al respecto, la legisladora señaló que en atención a la gravedad de la circunstancia que rodean al hecho "he solicitado a la Ministra del Trabajo y Previsión Social y a la Directora Nacional de SENCE para que puedan hacer llegar los antecedentes del concurso público, antecedentes académicos y laborales e informe de actividades de la funcionaria presuntamente involucrada". Además, Weisse solicitó que la funcionaria sea suspendida de las funciones, mientras "no se esclarezcan los hechos, pues no podemos permitir que con recursos públicos se financien a presuntos responsables de hechos delictuales".

"Nos interesa saber y conocer aspectos relevantes del Convenio que existe entre Sence y la Municipalidad de Antuco, no sólo porque hay recursos públicos involucrados, sino por que además, hay funciones y objetivos que se buscan con ello en comunas, apartadas de los centros urbanos, y parece que no están cumpliendo", cerró la diputada Weisse.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto