Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Boric declara duelo oficial por muerte de Jacques Chonchol

por Stephanie Ramírez M.

El agrónomo y político jugó un rol clave en la Reforma Agraria realizada en el gobierno de Frei Montalva, época en que ejercía como vicepresidente de Indap.

Muere a los 97 años Jacques Chonchol, ex ministro de Agricultura de Salvador Allende. / EMOL

Este viernes, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó que el Presidente Gabriel Boric instruyó decretar duelo oficial para este sábado 7 de octubre debido al fallecimiento del exministro de Agricultura Jacques Chonchol.

"Chonchol fue ministro de Agricultura entre los años 1970 y 1972 y también fue vicepresidente del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) entre 1964 y 1969. El exsecretario de Estado tuvo un rol clave en la implementación de la Reforma Agraria en nuestro país", destacaron desde el Ejecutivo.

Durante la jornada, se realizó el velatorio del exsecretario de Estado en la plazoleta de INDAP, ubicada en Agustinas 1465, Santiago. Con un homenaje en el que participó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y el director nacional de INDAP, Santiago Rojas, respectivamente.

El sábado 7 de octubre continuará el velorio desde las 9:00 horas en el Parque del Recuerdo, ubicado en Avenida América Vespucio 555, Huechuraba. El funeral de Chonchol está programado para las 15:00 horas.

Jacques Chonchol de 97 años, ex ministro de Agricultura (1970-1972) durante el Gobierno de Salvador Allende; murió el pasado jueves 5 de octubre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto