Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consejeros regionales del Biobío y situación de ex Seremi Vivanco: "Nos parece una bajeza"

por Nicolás Maureira

Un grupo de consejeros regionales reaccionaron con repudio ante los hechos que llevaron a la renuncia de la ex autoridad.

Gobierno Regional del Biobìo / Nicolás Maureira

Consejeros regionales del Biobío manifestaron su repudio por los recientes hechos que llevaron al ex Seremi de Gobierno Eduardo Vivanco a renunciar a su cargo.

En la jornada de ayer jueves, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó la noticia, agregando que desde el Gobierno están gestionando la búsqueda de su reemplazante.

"Desde el Gobierno se ha establecido las coordinaciones para nombrar la autoridad que lo sucederá en calidad de subrogante mientras trabajamos para nombrar al seremi titular", señaló.  

La renuncia de Vivanco se debió, según indicaron medios como BioBioChile y Sabes.cl, a la reunión que mantuvo la exautoridad con la excandidata a alcaldesa de Concepción Camila Polizzi para asesoramientos en medio de la investigación por montos entregados a la Fundación En Ti, por parte del Gobierno Regional, en el denominado Caso Convenios.

Tras estos hechos, desde el Consejo Regional expresaron su rechazo al accionar de Vivanco, acusándolo de aprovechamiento político.

"Nos parece una bajeza, un oportunismo político este intento de presionar al Gobierno Regional y también involucrarse en la investigación que está haciendo la Fiscalía. Obviamente, valoramos que se haya pedido la renuncia del Seremi, pero queda la pregunta si hay más personeros involucrados en esta operación política", declaró el consejero regional Jaime Argo.

El consejero Rodrigo Vera fue en la misma línea, solicitando al Gobierno a aclarar la polémica relacionada con el ex Seremi.

"Queremos expresar nuestra preocupación y asombro y en particular nuestro rechazo, que dado los antecedentes que hemos conocido, podríamos estar frente a una intervención política de parte del seremi Vivanco en contra del Gobierno Regional. Esto es un acto de oportunismo político y lo catalogamos de extrema gravedad, dado que hay acciones administrativas y judiciales. Como Consejo Regional, lo rechazamos públicamente y sobre todo pedimos al Gobierno aclarar estas acciones si representan un acto particular del Seremi o representan acciones de otros actores políticos del gobierno".

Francisco Reyes, por su parte, dijo que: "Es inaceptable que un funcionario de confianza del gobierno, como es el ex seremi Vivanco, busque intervenir políticamente para acusar al Gobierno Regional. Nosotros estamos realizando todas las gestiones administrativas internas y externas con la Fiscalía y la Contraloría para enfrentar seriamente las acciones que meritan ser fiscalizadas".

Por último, el consejero Andrés Parra expresó lo siguiente: "Es inconcebible que funcionarios públicos se presten para este tipo de bajezas. Nosotros como consejeros regionales lo que esperamos es que se esclarezcan los hechos, pero principalmente que el Estado no deje de funcionar, porque necesitamos ir en ayuda de las personas que esperan que el Estado esté a la altura", cerró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto