Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reunión privada con ex candidata le cuesta el cargo a Eduardo Vivanco

por Nicolás M.

El personero reconoció el encuentro con la ex candidata por la alcaldía de Concepción, Camila Polizzi, quien es investigada en el marco del Caso Convenios.

Eduardo Vivanco /

A primera hora de este jueves se conoció que el seremi de Gobierno en la región del Biobío, Eduardo Vivanco, dimitió voluntariamente a su cargo por razones desconocidas. Información que corrió rápidamente por redes sociales mientras se buscaba un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades locales o nacionales.

Horas después, la decisión fue corroborada por la misma Seremi en un escueto comunicado de 48 palabras: "El Secretario Ministerial de Secretaría de Gobierno, Eduardo Vivanco González, presentó su renuncia voluntaria al cargo en la Región del Biobío a partir de esta fecha. El Ministerio Secretaría General de Gobierno, agradece su labor desempeñada estos meses y le expresa los mejores deseos para sus proyectos futuros".

En ese contexto y durante la agitada jornada de este jueves la Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner, siguiendo la tónica del anterior comunicado declaró brevemente que "el secretario regional ministerial de Gobierno, Eduardo Vivanco, durante esta mañana hizo efectiva su renuncia voluntaria. Por lo mismo, desde el Gobierno se ha establecido las coordinaciones para nombrar la autoridad que lo sucederá en calidad de subrogante mientras trabajamos para nombrar al seremi titular".

EL TRASFONDO

Entre la incertidumbre de la renuncia se comenzaron a conocer acciones previas que habrían inducido al ahora ex seremi a tomar tal decisión. De acuerdo a lo consignado por radio Biobío, Eduardo Vivanco confirmó que sostuvo una reunión con Camila Polizzi, excandidata a alcaldesa de Concepción, con el fin de entregar asesoramiento en medio de la investigación por montos entregados a la Fundación En Ti, por parte del Gobierno Regional, en el denominado Caso Convenios.

En concreto, se apuntó a una asignación por $250 millones que entregó el Gobierno Regional del Bío Bío, bajo la premisa de, entre otras labores, intervenir una multicancha del Barrio Norte de Concepción.  De acuerdo a los antecedentes, Polizzi canalizó $93,5 millones a una OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) recién adquirida por su pareja, Sebastián Polanco Torres, quien además fue jefe de sus campañas.

"Nadie es moneda de oro, hay gente que a uno le gusta y a otra gente le disgusta (...) Accedí a esa conversación, en la que ella me comenta alguna situación y yo inmediatamente le digo que lo que corresponde, dado que estos hechos están siendo investigados por Fiscalía (...) yo le recomendaba que buscara un abogado, porque yo no era la persona ideal, no soy abogado", consignó la ex autoridad, Eduardo Vivanco, mientras se continúa a la espera de su reemplazo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto