Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades de la Segpres valoran llamado a la unidad de la comunidad Baha'i tras visita a templo

por Stephanie Ramírez M.

Con el objetivo de seguir estrechando la relación del Estado con todas las iglesias y credos del país, el ministro Álvaro Elizalde y la subsecretaria Macarena Lobos recorrieron el recinto ubicado en Peñalolén y se reunieron con los representantes de esa fe.

Visita a templo Baha’i / Cedida

El ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde Soto, junto a la subsecretaria de la cartera, Macarena Lobos Palacios, realizaron este viernes una visita protocolar a la Comunidad Baha’i de Chile, con miras a afianzar las relaciones con esa fe y el trabajo colaborativo junto a la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), unidad dependiente de la Segpres.

Lee también:

Se trató de la primera vez en que autoridades de gobierno recorren el Templo Baha’i desde su inauguración en 2016, cuando abrió sus puertas en la comuna de Peñalolén después de 14 años de construcción, convirtiéndose desde ese momento en el principal centro de adoración en Sudamérica de esta comunidad, la cual cuenta con cerca de 5 mil fieles a nivel nacional.

Cabe destacar que los Baha’i impulsan la unidad de la humanidad, la ausencia de prejuicios y entienden el mundo desde la diversidad de cosmovisiones, creyentes y no creyentes, en donde la luz prevalece. Su idea fundamental es que todas las naciones, comunidades y personas tienen un papel importante en la construcción de una sociedad mundial pacífica y próspera.

Tras el encuentro con los representantes de los Baha’i, el ministro Elizalde valoró el mensaje de unidad que profesan y destacó que "estamos muy agradecidos de que nos abran las puertas, nos sentimos como en casa. El templo es maravilloso y está muy bien logrado como un lugar para orar y reflexionar".

En la instancia participaron Verónica Oré, Directora de la Casa de Adoración Bahai para Sudamérica; Felipe Duhart, Secretario de la Asamblea Espiritual Nacional de Chile; Allan Aravena, miembro de la Oficina de Asuntos Externos de la Comunidad Bahá'í de Chile; y Shamim Dehghan-Manshadi, miembro de la Oficina de Asuntos Externos de la Comunidad Bahai de Chile.

Durante la actividad, las autoridades de la Segpres compartieron un espacio de oración y reflexión con la Comunidad, que ha estado presente en nuestro país desde hace más de 100 años, estableciéndose gradualmente en diferentes localidades. Durante los ‘70 y ‘80 emprendieron diversas iniciativas para contribuir al bienestar social, fundando escuelas sin fines de lucro en Santiago y la Región de La Araucanía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto