Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara aprobó resolución para solicitar aumento de remuneraciones a policías y gendarmería

por Cristian Salazar Ramírez

El llamado al Ejecutivo comprende una acción coordinada entre los ministerios del Interior, de Hacienda y de Justicia. Ello, en el marco de las medidas impulsadas en materia de seguridad pública.

cámara de diputados y diputadas / Redes sociales

Con la votación de 112 votos a favor y 21 abstenciones, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 874, donde a través de ella se pide al Presidente de la República que incremente las remuneraciones de las policías y de Gendarmería.

El llamado al Ejecutivo comprende una acción coordinada entre los ministerios del Interior, de Hacienda y de Justicia. Ello, en el marco de las medidas impulsadas en materia de seguridad pública.

Más específicamente, se propone dar curso, a través del mecanismo de reasignaciones presupuestarias y otros que determinen convenientes, el incremento en, al menos, un 20% de la remuneración bruta base de los funcionarios de Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile.

En particular, se la medida se promueve para aquellos que presten funciones críticas en el control del narcotráfico, crimen organizado, tráfico de personas y unidades de inteligencia, entre otros delitos relacionados.

Para lo anterior, se plantea definir un aumento del sueldo base mínimo de 20UF para los funcionarios que presten servicio más de cinco años en la respectiva institución.  Para quienes lleven más de 10 años, el incremento propuesta es de 30UF.

En el documento se explica que es indispensable se garantice un alza de las remuneraciones de las policías y de Gendarmería por la labor que realizan. Esta incluye situaciones donde las policías deben arriesgar constantemente su integridad física y moral.

  La resolución la presentaron las/os independientes Joanna Pérez, Migue Ángel Calixto, Ericka Olivera, Jorge Saffirio y Francisco Pulgar. También suscriben del PDG Karen Medina, Gaspar Rivas y Rubén Darío Oyarzo.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto