Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Donald Trump bajo arresto: Expresidente se declara no culpable por los 37 delitos presentados en su contra

por Stephanie Ramírez M.

La fiscalía lo acusa de haber conservado documentos confidenciales tras abandonar la Casa Blanca, en los que figuraba información secreta sobre armas nucleares.

Donald Trump bajo arresto: Expresidente se declara no culpable por los 37 delitos presentados en su contra / contexto

Este martes, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedó bajo arresto junto a su ayudante Walt Nauta, en la Corte Federal de Miami, previo a la audiencia en su contra en la que se le imputan 37 cargos por delitos graves, entre ellos, la "obstrucción a la justicia". 

"Uno de los días más tristes en la historia de nuestro país. Somos una nación en declive", afirmó Trump en su plataforma Truth Social mientras lo llevaban a la corte, y repitió que es víctima de una "caza de brujas". En la misma red calificó de "lunático" al fiscal Jack Smith.

La fiscalía lo acusa de haber conservado documentos confidenciales tras abandonar la Casa Blanca, en los que figuraba información secreta sobre armas nucleares, reseñó la cadena CNN.

Todd Blanche, abogado de Trump, le dijo al juez durante la lectura de cargos que "Ciertamente nos declaramos inocentes".

El expresidente llegó al tribunal poco antes de las 2:00 p.m., hora de Miami, y minutos después fue puesto bajo custodia y fichado por el Servicio de Alguaciles de EE.UU. No se espera que tomen una foto policial de Trump dada su reconocibilidad, indicó el medio.

¿De qué se le acusa?

Donald Trump, es el primer exmandatario en la historia de Estados Unidos en afrontar una acusación federal, por ello en su comparecencia hoy ante el juez federal Jonathan Goodman, se le notificó de los 37 cargos que le imputo un Gran Jurado por el manejo de documentos clasificados en Mar-a-Lago, su residencia en el sur de Florida.

Un total de 75 documentos fueron incautados por agentes del FBI de una sala de almacenamiento en Mar-a-Lago. De esos, 11 estaban marcados como "Alto secreto", 36 estaban marcados como "Secreto" y 28 estaban marcados como "Confidencial", según la acusación.

Según constató el medio internacional, "Los documentos clasificados que Trump almacenó en sus cajas incluían información sobre las capacidades de defensa y armas tanto de Estados Unidos como de países extranjeros; programas nucleares de Estados Unidos; vulnerabilidades potenciales de Estados Unidos y sus aliados a un ataque militar; y planes para posibles represalias en respuesta a un ataque extranjero", expresa la acusación contra exmandatario estadounidense.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto