Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras detención de integrantes del Tren de Aragua: Solicitan el Gobierno "medidas concretas" en materia de seguridad

por Cristian Salazar Ramírez

La diputada Flor Weisse expresó que "la escasa capacidad para combatir el crimen organizado y establecer la seguridad como prioridad, nos ha llevado a esto".

FLOR WEISSE 3 /

La diputada del distrito 21 Flor Weisse reaccionó enérgicamente ante la captura y formalización de los 10 integrantes del Tren de Aragua, que participaban en crímenes en la región del Bio bío.

En este caso indicó que "la escasa capacidad para combatir el crimen organizado y establecer la seguridad como prioridad, nos ha llevado a esto. Hoy los habitantes de la región del Biobío nos vemos expuestos a la presencia de esta organización criminal, que se dedicaba a la trata de persona, con fines de explotación sexual, tráfico de drogas e incluso infracción a la ley de armas".

Junto con ello agregó que "le exigimos al Gobierno, que adopte medidas concretas, que establezca como prioridad la seguridad y que no nos deje, a los habitantes de la región del Biobío, abandonados en temas de seguridad. La presencia de bandas internacionales, es extremadamente grave".

En esa línea expresó que "le pedimos al Gobierno del Presidente Boric que deje de estar de "brazos cruzados" y que adopte medidas concretas y efectivas, para impedir que situaciones cómo estás vuelvan a ocurrir".

Por último puntualizó que "a la vez, destacamos el trabajo de la Policía de Investigaciones de la Región del Biobío, que después de un año de trabajo, logró la captura de los integrantes de la banda y con ello se permitió la formalización. Con esto esperamos que el Ministerio Público, considere la gravedad de los hechos y sea implacable, en la investigación".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto