Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI detuvo a Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei, en el sector oriente de la capital

por Stephanie Ramírez M.

Frei fue trasladado al cuartel de la Bricrim de la PDI de la comuna de Las Condes, luego de haber sido encontrado en el departamento de una sobrina de su esposa ubicado en avenida Cristóbal Colón.

Francisco Frei / Agencia UNO

Este viernes, la Policía de Investigaciones logró detener a Francisco Frei, hermano del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien intentó evitar su aprehensión luego de que la Corte de Apelaciones revocara el pasado miércoles su libertad condicional.

Frei fue trasladado al cuartel de la Bricrim de la PDI de la comuna de Las Condes, luego de haber sido encontrado en el departamento de una sobrina de su esposa ubicado en avenida Cristóbal Colón, consignó Cooperativa.  

Recordar que el pasado 24 de marzo, Francisco Frei fue sentenciado por delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y vulneración de la ley de almacenes generales de depósito.  

Según informó La Tercera, el abogado de Frei Ruiz-Tagle, Juan José Rondón, confirmó a ese medio que la decisión de no entregarse no fue propia "no se va a entregar voluntariamente, porque es algo que yo le recomendé, yo lo decidí y él acogió mi sugerencia". Además, comentó que a su parecer "la condición de prófugo no existe".

"El derecho que él tiene es a la libertad. Todo individuo tiene el derecho humano a la libertad y él está haciendo goce de ese derecho, sobre todo cuando hay arbitrariedades tan grandes como el fallo de alzada", sentenció el abogado Juan José Rondón.

El hermano del expresidente, pasará este sábado a control de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y posteriormente deberá cumplir condena de cinco años y un día.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto