Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Jorge Rivas, alcalde Mulchen (9) /

Tribunal Electoral Regional del Biobío acoge a trámite solicitud de remoción contra Alcalde de la comuna de Mulchén

por Stephanie Ramírez M.

Concejales acusan que el Alcalde aprobó un viaje a Brasil que nada tenía que ver con el quehacer municipal.


El Tribunal Electoral Regional del Biobío declaró admisible la solicitud de remover al Alcalde de Mulchén, Jorge Rivas Figueroa, por contravenir gravemente las normas sobre probidad administrativa e incurrir en notable en abandono de deberes.

Fueron dos concejales de la comuna, Héctor Jara y Juan Vilchez, los que acusaron al Alcalde de ejercer una mala administración y dirección del Municipio, que ha dado lugar a diversas faltas graves, junto al desprestigio y daño reputacional ocasionado a la comuna.

Entre las faltas graves, haber autorizado diversos gastos con cargo al presupuesto local, como un voto para aprobar un viaje a Brasil con sus viáticos, el que no tenía ninguna relación con el quehacer municipal.

Sobre lo anterior,  el jefe comunal expresó estar tranquilo, indicando que el referido viaje a Brasil están en orden y que incluso hay un convenio con dicho país para intercambio de estudiantes y profesores, consignó Radio Biobío. 

"Por lo tanto esa invitación estaba sustentada en el convenio que nosotros firmamos con San José Do Pinahis, donde nuestro alumnos fueron de intercambio a Brasil, profesores también, como así mismo desde Brasil a Chile, por lo tanto, en las misma condiciones (...) nosotros creemos que hemos respetado la ley como corresponde", indicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto