Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piden a Cancillería enviar nota a Turquía por chileno asesinado en Estambul

por Juvenal Rivera Sanhueza

La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, por acuerdo unánime de sus integrantes, acogió la petición de la diputada independiente Francesa Muñoz. Asimismo, se solicitaron los antecedentes del caso.

Diputada Francesca Muñoz hizo la petición en la comisión de la Cámara Baja. / Cedida

A solicitud de la diputada de la bancada Social Cristiano e independientes, Francesca Muñoz, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, acordó de forma unánime solicitar el envío de una nota a la Cancillería para que el Gobierno de Chile manifieste su preocupación por el asesinato de Sebastián Celikbas. Se trata de un joven de 19 años, originario de Río Bueno, quien falleció asesinado en Estambul, tras recibir una golpiza y un disparo en la cabeza, aparentemente por motivos político-religiosos.

Al respecto, la legisladora envió las condolencias a la familia de Sebastián, quien fue asesinado en Turquía "y frente a lo ocurrido, su padre manifestó que las causas de este horrendo crimen fueron políticas y religiosas, por el partido político al que pertenecía y por ser cristiano. Es en ese contexto es que es necesario solicitar una nota de la Cancillería al Gobierno de Turquía expresando su preocupación por una eventual persecución político y religiosa".

Tras la votación, la diputada Muñoz precisó: "valoro el acuerdo ya que es necesario reaccionar ante lo ocurrido y espero que los antecedentes y la nota puedan ser enviados a la brevedad".

La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja acordó también solicitar los antecedentes que se tengan del caso y una nota de preocupación sobre este horrendo crimen que afectó a un chileno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto