Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Boric anuncia proyecto de ley para crear empresa nacional del litio

por Nicolás M.

La información fue entregada por el mandatario a través de cadena nacional durante las últimas horas de este jueves.

Gabriel Boric, Presidente de Chile. / Redes

A eso de las 21:00 horas de este jueves, el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, inició un punto de prensa en cadena nacional para contar detalles sobre la Estrategia Nacional del Litio.

De acuerdo con lo mencionado por el mandatario "Chile tiene una de las mayores reservas de litio del mundo (...) No podemos darnos el lujo de desaprovecharla. El potencial que tenemos es enorme".

A su vez, se remarcó el objetivo que tiene por delante esta Estrategia Nacional del Litio, destacando que: "Nuestro desafío es que nuestro país se convierta en el principal productor de litio en el mundo (...) Nuestra estrategia de desarrollo tiene que construirse respondiendo a la crisis climática, y por tanto garantizando el menor impacto medioambiental posible en dichos ecosistemas".

Finalmente, la máxima autoridad del país, declaró que "para que el Estado se involucre activamente en todo el ciclo del litio, el segundo semestre de este año enviaremos al Congreso el proyecto de Ley que crea la Empresa Nacional del Litio".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto