Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sólo un 29% se muestra interesado en el nuevo proceso constituyente

por Stephanie Ramírez M.

Encuesta Pulso Ciudadano señala además que la mitad de los encuestados respondió que la delincuencia era la principal problemática de Chile.

Sólo un 29% se muestra interesado en el nuevo proceso constituyente / Archivo

Hoy se dieron a conocer los resultados de una nueva versión de la encuesta Pulso Ciudadano, los que fueron comentados en el programa Mesa Central de Canal 13.

Uno de los tópicos que abordó el estudio es el nuevo proceso constituyente, para el que se elegirán el próximo 7 de mayo los consejeros constituyentes.

Consultados sobre qué tan interesados están en el proceso constituyente, los consultados respondieron en un 29,8% estar interesados o muy interesados, mientras que un 22,3% dijo estar medianamente interesado y 47,9% nada o poco interesado.

Además, ante la pregunta "¿Qué tanta confianza tienes en el nuevo proceso constituyente que realizará el país?", un 13,9% dijo tener confianza o mucha confianza, un 23,6% mediana confianza y 62,5% nada o poca confianza.

El estudio también consultó sobre los tres principales problemas del país. Allí, la mitad de los encuestados respondió que la delincuencia era la principal problemática de Chile (50%), seguido de lejos por la inflación-alza de precios con un 29,3% y la inmigración con un 29,2%.

Los encuestados también respondieron cuáles era, según su opinión, las tres principales razones que explican el aumento de la delincuencia en el país. El primer lugar se lo llevó el aumento de la inmigración ilegal con un 68%, el aumento del narcotráfico en el país con un 48,7% y aumento del tráfico de armas con un 28%.

En cuanto a la aprobación del Presidente Gabriel Boric, llegó al 54,8%, 7,2 punto porcentuales menos que en el estudio anterior.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto