Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Promulgan Ley Nain-Retamal a menos de 24 horas de ser despachada

por Salomón Bobadilla González

El Presidente Gabriel Boric firmó el texto junto a otras tres iniciativas que fortalecen a Gendarmería, agravan el delito de secuestro y aumentan las penas para porte ilegal de armas.

dsc00121_653x431 /

Esta mañana, el Presidente Gabriel Boric promulgó la Ley Nain-Retamal que aumenta la protección a las policías, a menos de 24 horas que esta iniciativa fuera aprobada por el Congreso Nacional, y en medio de una jornada marcada por la muerte del cabo de Carabineros, Daniel Palma, ocurrida durante la madrugada tras un procedimiento.

De acuerdo a lo informado por el sitio web de la Presidencia, el mandatario firmó además los decretos de promulgación de otras tres leyes para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado, los que ahora quedan a la espera de la toma de razón de Contraloría.

El detalle de las leyes promulgadas es el siguiente:

  1. Ley 21.570, para fortalecer y proteger el ejercicio de la función policial y gendarmería de chile, conocida como Ley Nain-Retamal.
  2. Ley 21.555, que refuerza las competencias de gendarmería y crea el delito de extorsión.
  3. Ley 21.557, que modifica el Código Penal para agravar la pena del delito de secuestro.
  4. Ley 21.556, que modifica la Ley 17.798 sobre Control de Armas, que aumenta la pena del delito de porte de armas en lugares altamente concurridos.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto