Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador Van Rysselberge llamó a gobierno a legislar para dar mayores atributos a las policías

por Cristian Salazar Ramírez

Al abordar el llamado que realizó el general director de Carabineros, manifestó que "han sido los parlamentarios de gobierno y las propias autoridades del ejecutivo, quienes se han negado sistemáticamente a votar estos proyectos".

ENRIQUE VAN RYSSELBERGHE /

El senador por la región del Biobío Enrique Van Rysselberghe se refirió al homicidio frustrado de un carabinero en la ciudad de Concepción, donde un ciudadano extranjero atropelló al funcionario policial en el marco de un operativo, y que lo mantienen internado en el hospital regional de Concepción.

En este caso, el senador indicó que "es totalmente entendible la molestia y dolor del general Yáñez frente al atropello de un Carabinero en un control policial en Concepción, pero es necesario aclarar que los parlamentarios de oposición siempre hemos estado dispuestos legislar para dar mayores atribuciones y protección a los funcionarios de las policías".

En esa línea expresó que "sin embargo, han sido los parlamentarios de gobierno y las propias autoridades del ejecutivo, quienes se han negado sistemáticamente a votar estos proyectos, varios de los cuales ni siquiera tienen urgencia legislativa en el congreso".

En este punto, agregó que "espero que estas sentidas palabras del general Yáñez hagan ver al gobierno sobre la urgente necesidad de legislar los proyectos que dan mayores atribuciones a las policías, así como una mayor protección legal", finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto