Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Quién es Jéssica López? Conoce a la nueva ministra de Obras Públicas

por Sofía Meier Améstica

Presidenta del Banco Estado, subgerenta, gerente general, gerenta de riesgo y vicepresidenta, son algunos de los cargos que la ingeniera comercial que ha desempeñado quien hoy asume como titular del MOP.

ministra de obras públicas / Créditos de imagen: 24 horas.

Jéssica López tiene 66 años y lleva más de 30 ligada a la entidad bancaria estatal y destaca por ser la primera mujer en llegar a la presidencia del propio Banco. Hoy quien se convierte en la nueva ministra de Obras Públicas, es de profesión ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile. En abril de 2022, fue nombrada por el propio mandatario como el máximo cargo en Banco Estado.

En lo que respecta a su trayectoria política, López militó en las Juventudes Comunistas y en los 90 se afilió al Partido Socialista (PS). Llegó a trabajar a Banco Estado con el gobierno de Aylwin, luego de trabajar como subgerenta de proceso de Créditos y de Análisis Financiero en el Banco del Desarrollo entre 1981 y 1989. Durante el primer gobierno de Bachelet, fue nombrada como vicepresidenta del banco estatal y luego, en su segundo gobierno como gerenta general ejecutiva.

Luego de abandonar el banco, asume como presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios e incluso como directora suplente de Itaú-CorpBanca.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto