Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente del Partido Liberal renunció al cargo luego de quedar sin ministros en el gabinete

por Jorge Guzmán Buchón

Según trascendidos, Patricio Morales mantuvo una dura discusión con Gabriel Boric antes del cambio de gabinete.

CONTI 1 FINDE 1103 /

El presidente del Partido Liberal, Patricio Morales, presentó su renuncia al cargo tras el último cambio de gabinete del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Luego de la reestructuración, el conglomerado salió duramente damnificado, luego de la salida de Juan Carlos García del Ministerio de Obras Públicas. Dicho representante era el único del Partido Liberal en el comité de Ministros y, tras su salida, la colectividad se quedó sin ninguno de sus militantes entre los secretarios de Gobierno.

CAMBIO HABRÍA CAUSADO CONFLICTOS EN LA MONEDA

Lo anterior a pesar de que el ex presidente, Luis Felipe Ramos, fuera designado como subsecretario de Energía, mientras que la ex candidata a alcaldesa de Providencia, Verónica Pardo, asumió como subsecretaria de Turismo.

En este contexto, el día sábado se reunió el Consejo Ampliado del Partido Liberal, donde Morales finalmente dimitió, tal como se lo pidieron. Según información trascendida, el timonel liberal mantuvo una dura discusión con el Presidente Gabriel Boric antes del cambio de gabinete, algo que se vio reflejado en que se retirara de La Moneda antes de la ceremonia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto