Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Orsini por telefonazo: "Fue para intervenir a favor de las policías"

por Jorge Guzmán Buchón

La parlamentaria dijo que es frecuente su comunicación con altos mandos de Carabineros por procedimientos irregulares.

/

Durante la tarde del lunes, la diputada Maite Orsini (RD), se refirió a la llamada que le hizo a la directora de Derechos Humanos de Carabineros, Karina Soza, tras un procedimiento policial que involucró al ex futbolista Jorge Valdivia.

"Descarto tajantemente haber intentado favorecer a la persona de alto conocimiento público que me contactó, descarto tajantemente haber intervenido en favor de un tercero, es más, la llamada fue para intervenir a favor de las policías", aseguró. Afirmó que si se comunicó con Soza "es porque la persona involucrada era de alto conocimiento público y podía generar un conflicto para la institución y me pareció relevante que la generala tomara conocimiento de esta situación".

ORSINI DICE NO HABER COMETIDO UN DELITO

Orsini sostuvo que "es frecuente que me comunique con altos mandos de Carabineros por procedimientos irregulares", ejemplificando con el caso de Camila Villavicencio, quien sufrió apremios ilegítimos. "Cualquier persona que tenga mi teléfono me puede contactar por un procedimiento irregular y haré lo mismo", indicó.

Respecto a la autodenuncia que realizó, la diputada explicó que "no es un reconocimiento de responsabilidad, sino que es una herramienta que todos los ciudadanos pueden utilizar ante una imputación de un delito falso que quieren que se acredite su inocencia. Estoy muy segura que no he cometido delito alguno".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto