Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem: Aprobación del presidente Boric llegó al 32%

por Sofía Meier Améstica

Con una nueva entrega de la encuesta el pasado domingo, el mandatario aumentó en su aprobación y anota su mejor porcentaje desde noviembre de 2022.

presidenteboric / Créditos Radio Infinita

En la última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, el presidente de Chile, Gabriel Boric, subió dos puntos de aprobación con respecto a la semana anterior. Según reveló el estudio, el 32% de los consultados valoró positivamente la forma en que el Mandatario está conduciendo su gobierno. La desaprobación, en tanto, bajó tres puntos porcentuales llegando al 61%. En efecto, se trata de la mejor semana del Presidente en la Cadem desde noviembre de 2022.

Además, 93% piensa que los siniestros son provocados intencionalmente y 55% (-8pts) le atribuye la mayor responsabilidad a grupos terroristas. En tanto, la aprobación de la gestión de los incendios baja 3 puntos porcentuales esta semana, llegando a 44%. En la misma línea, un 82% considera que la emergencia todavía no está controlada. La encuestadora informó que para la elaboración de este estudio -llevado a cabo entre el 22 y el 24 de febrero- se consideraron las opiniones de 703 personas (de 189 comunas diferentes) que accedieron a contestar las preguntas telefónicas.

Información recopilada del medio Biobío Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto